Mundo Obrero

#CoronaVirus

La Gallega: continúa la persecución a sus trabajadores

Se suman más denuncias de parte de los trabajadores de este supermercado. El accionar de la patronal es una muestra de impunidad. El pago del bono lo hicieron en mercadería y no en efectivo.

Viernes 10 de abril | 21:20

Desde que comenzó la pandemia, los trabajadores de supermercados La Gallega reclamaron condiciones de prevención y de higiene básicas. Para conseguirlas llevaron adelante medidas de protesta como fueron el paro de las actividades por 10 minutos y hacer públicas sus demandas. A partir de esto comenzaron a ser hostigados por la empresa que tomó represalias contra ellos.

Desde La Izquierda Diario recibimos decenas de denuncias y testimonios de distintas sucursales que cuentan los innumerables maltratos que reciben por parte de supervisores, gerentes y sus propios dueños. También hicieron difundir el reclamo para cobrar el bono correspondiente para los trabajadores mercantiles, del cual solo cobraron 3000 pesos y ni siquiera lo abonaron en efectivo, sino que lo hicieron con mercadería. Además de no abonar en algunos casos, las horas extras.

Te puede interesar: La Gallega amenazó a los trabajadores que se manifestaron y siguen sin medidas de prevención

Esta semana llegó la fecha de cobro de los salarios. Una carta de agradecimiento, pegada con los recibos, fue lo que encontraron como respuesta. En dicha carta, la empresa reconoce el esfuerzo de los trabajadores, que a pesar de todos los riesgos siguen prestando un servicio necesario para la población, dándoles las gracias. Indignación ante el cinismo que esto expresa, fue lo que generó en sus empleados al verla.

Los mismos trabajadores a los cuales está patronal agradece, también se encargan de perseguirlos con traslados de sucursales, amenazas y cambios de horarios, si se atreven a elevar su protesta ante la desidia de llevar adelante las actividades sin los medios de protección adecuados. La impunidad de esta empresa, algunos trabajadores la adjudican a su cercanía con los gobiernos de turno que les brindan impunidad, algo que no es nuevo en esta firma: desde hace año hay denuncias por acoso laboral, vulneración de derechos, malas condiciones de higiene y seguridad, junto a un maltrato, que aseguran “se profundizó desde la pandemia”. El sindicato, según cuentan los empleados, sigue sin hacer nada por ellos.

Podes contarnos tu experiencia o sumar tu denuncia al 3415321070







Temas relacionados

Covid-19   /    Coronavirus   /    Precarización laboral   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO