Mundo Obrero

AHORA

La Fraternidad acató la conciliación obligatoria y se normalizó el servicio

Fuentes sindicales confirmaron que a partir del mediodía comenzarán a funcionar los trenes. La medida había comenzado a las cero horas de hoy y estaba originada por un reclamo por la obra social.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 10:43

La Fraternidad confirmó que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en la mañana de este martes a raíz del paro total de trenes que había decretado el gremio a partir de las cero horas de hoy.

La conciliación fue dictada en a las 8 de la mañana de este martes, sin embargo durante unas horas el gremio no confirmó el acatamiento, cosa que hizo hace instantes.

La medida que fue anunciado ayer a la noche por Omar Maturano, titular de La Fraternidad, y se originó por un reclamo de una deuda con la obra social.

“Nosotros decimos que nos deben $140 millones y ellos dicen $86 millones. El dinero que la obra social ferroviaria solicita es por el sistema único de reintegros. Se trata de plata que ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que solo se le reconocerá a valores de 2017", había dicho ayer por la noche Maturano.

"Desde la lista Naranja venimos reclamando asambleas para discutir la reapertura de paritarias y el rechazo al magro 7% acordado por los gremios ferroviarios" plantearon, por su parte, integrantes de esa agrupación. "Estas asambleas obviamente no las hizo La Fraternidad para votar este paro, que hubiese sido más contundente aún si se agregara el reclamo salarial y que se sumaran la Unión Ferroviaria y el gremio de Señaleros. Apoyamos el reclamo del pago la deuda que tiene el Estado con la obra social ferroviaria, pero consideramos que el manejo de esos fondos tiene que ser controlado y administrado por los propios trabajadores y no por la burocracia. Hay que exigir asambleas de todas la a especialidades para defender la obra social y la reapertura de las paritarias", finalizaron.







Temas relacionados

Ministerio del Trabajo   /    La Fraternidad   /    Trenes Argentinos   /    Omar Maturano   /    Conciliación obligatoria   /    Paro   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO