×
×
Red Internacional

Para la Fatpren la marcha de hoy convocada por la central obrera “resulta una medida tibia y tardía” y deja de lado los miles de despidos de los últimos quince meses, las suspensiones, el ajuste y los tarifazos.

Martes 7 de marzo de 2017 | Edición del día

En un comunicado de prensa difundido ayer, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), que nuclea a sindicatos de todo el país, se refirió a la marcha de hoy convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Para este martes 7 de marzo la CGT convocó a una movilización de sus sindicatos industriales bajo la consigna ‘en defensa de la industria nacional’, dejando de lado los miles de despidos que se produjeron en los últimos 15 meses, las suspensiones, el ajuste y los tarifazos que están sufriendo las y los trabajadores”. Así arranca el comunicado de Fatpren. Y suma a lo anterior “la intención de flexibilizar los convenios colectivos y la imposición de un techo paritario para los acuerdos salariales, que el gobierno de Mauricio Macri pretende implementar con el acuerdo de los gobernadores provinciales, como ocurre en el caso de los docentes”.

En ese sentido, la Fatpren definió a la marcha de hoy convocada por la central obrera como “una medida tibia y tardía, que intenta aliviar el malestar creciente de las bases, pero no conseguirá frenar el avance cada vez más fuerte de las protestas masivas contra el gobierno de Mauricio Macri”.

El comunicado afirma que la Fatpren “saldrá a las calles para exigir el paro nacional y la implementación de un plan de lucha destinado a frenar los despidos, las suspensiones y los tarifazos que perjudican a la clase trabajadora”.

“La Fatpren movilizará de manera independiente junto a otros sectores combativos del movimiento obrero, levantando las banderas propias, repudiando las políticas neoliberales, forjando la convocatoria a un paro nacional y convocando a movilizaciones masiva de las y los trabajadores para enfrentar el avance de las nefastas políticas mencionadas, cuya implementación sólo beneficia los intereses de grandes grupos económicos y representa una profundo retroceso para las y los trabajadores de nuestro país”, afirmó.

Finalmente convoca “a todos los sindicatos adheridos a movilizarse bajo la consigna de ‘Paro nacional ya contra los despidos y el ajuste’”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias