Mundo Obrero

TUCUMÁN

La Federación Argentina de Medicina General pide la reincorporación del Dr. Juan José Paz

El presidente de la FAMG, Víctor Orellana, expresó su solidaridad con el Dr. Juan José Paz y se sumó al reclamo por su reincorporación.

Miércoles 10 de febrero | 12:12

La campaña por la reincorporación del Dr. Juan José Paz viene sumando cada vez más organizaciones sociales, gremiales y del ámbito de la medicina. En el día de hoy, la Federación Argentina de Medicina General (FAMG), hizo llegar su solidaridad a través de su presidente, Víctor Orellana.

Recordemos que Juan José Paz, médico neurólogo y reemplazante en la guardia del Hospital del Este y Hospital Padilla, en la primera línea de atención por COVID-19, fue despedido en forma persecutoria del Hospital del Este por publicar una nota de opinión dando las verdaderas cifras de fallecidos por COVID-19 en la salud.

Este despido se suma a la campaña de hostigamiento y persecución que encabeza la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien hizo trasladar y sumariar a dos enfermeros del Hospital Centro de Salud por participar de una protesta, amenazó y judicializó por la vía penal a los principales referentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) por convocar medidas de fuerza en reclamo de las condiciones sanitarias y salariales, entre otros hechos persecutorios que se repiten a lo largo de toda la provincia.

A continuación, publicamos la declaración del presidente de la FAMG:

"En mi carácter de Presidente de la Federación Argentina de Medicina General (FAMG), entidad científica nacional, que nuclea en su mayoría a trabajadores de la salud del Primer Nivel de Atención, expreso mi solidaridad con el Dr. Juan José Paz, Médico Neurólogo, quien fue despedido, en plena pandemia de COVID 19, cuando tenía resolución de reemplazo hasta el 31 de marzo del corriente año, en el Hospital Eva Perón, de la provincia de Tucumán.

Ante la situación de crisis en la salud que nos toca atravesar, y a la espera de que aumente el número de casos de COVID 19 en los próximos días, de acuerdo a declaraciones de las propias autoridades de salud, en los distintos medios, es de esperar que se revea esta situación, ya que no se puede prescindir de las y los trabajadores de la salud que seguiremos afrontando esta pandemia".

Federación Argentina de Medicina General, solidaridad con Juan Paz by LaIzquierdaDiario Tucumán on Scribd







Temas relacionados

Persecución antisindical   /    Despidos   /    Tucumán   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO