×
×
Red Internacional

La última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed finalizó con la aplicación de la esperada suba de la tasa de interés norteamericana, quedando entre 0,5 % y 0,75 %.

Miércoles 14 de diciembre de 2016 | Edición del día

El Banco Central de Estados Unidos decidió subir las tasas de interés en un 0,25 % y se ubicaran entre 0,5 y 0,75 %. Se trata de la segunda suba de las tasas norteamericanas desde la crisis financiera de 2008; cuando quedaron congeladas entre 0 y 0,25 %.

La primera suba de las tasas se dio en diciembre de 2015, y sus efectos se hicieron sentir tanto, que se aplazaron las cuatro subas que estaban previstas para 2016.

Te puede interesar: Giro histórico en la Reserva Federal norteamericana

En el día de hoy, al finalizar la última reunión del año del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC por sus siglas en inglés), se confirmó la suba esperada por los mercados. El órgano que se encarga de tomar las decisiones de política monetaria de Estados Unidos, dirigido por Janet Yellen, había dados señales que indicaban una suba a fin de año, previo a conocerse el resultado electoral que coronó a Donald Trump en la presidencia de ese país.

La Reserva Federal subió las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual y sostuvo que tiene intención de acelerar los ritmos de las subas previstas para el próximo año.

El comunicadodifundido por la entidad señaló que: "En vista de las condiciones actuales y esperadas del mercado laboral y la inflación, el comité decidió elevar el objetivo de tasa".

Además los funcionarios de la Reserva Federal difundieron perspectivas de la economía estadounidense donde remarcan que prevén un “crecimiento levemente más rápido, un menor desempleo y una inflación apenas bajo su meta del 2 %.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias