Economía

RESERVA FEDERAL

La Fed recortó las tasas de interés ante el riesgo de recesión global

La medida anunciada por el presidente del Banco Central norteamericano, Jerome Powell, podría llevar alivio hacia los mercados emergentes. La fed bajó un 0,25 % las tasas de referencia ubicándose en un rango de 1,75 % Y 2,00 %.

Miércoles 18 de septiembre | 17:15

Fuente foto: Reuters

En conferencia de prensa, al finalizar la sexta reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC), el presidente del organismo monetario confirmó el recorte de 25 puntos básicos en las tasas. El rango de referencia quedó ubicado entre un 1,75 % y un 2,00 %.

El recorte, el segundo este año, estuvo en línea con las expectativas de los inversores y economistas, pero las proyecciones del banco central proyectaban una línea más dura de lo que los mercados habían anticipado.

La decisión llega en medio de fuertes críticas del presidente Donald Trump, que ha pedido de manera continua la actuación de la FED. Ante la decisión del FOMC, la respuesta de Donald Trump, en twitter fue: “Jay Powell y la Reserva Federal vuelven a fallar. ¡Sin agallas, sin sentido, sin visión! ¡Un comunicador terrible!

La decisión de la Fed dividida, conto con siete votos a favor y tres en contra.

"El mercado laboral sigue fuerte y la actividad económica ha estado creciendo a una tasa moderada (...) Aunque el gasto de los hogares han estado creciendo a un ritmo sólido, la inversión empresarial fija y las exportaciones se han debilitado", sostuvo el comunicado de la Fed.

Podés leer: ¿Se podrá detener la próxima recesión?







Temas relacionados

Jerome Powell   /    Donald Trump   /    Reserva Federal   /    Tasas de interés   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO