×
Red Internacional
La Izquierda Diario

San Vicente.La Familia y los vecinos volvieron a marchar exigiendo la aparición de Tehuel

En el marco del Día Internacional por la Visibilidad Trans se concentraron en el Centro Cívico de Alejandro Korn con pancartas, banderas y fotos exigiendo su aparición con vida, el aporte de testigos, y respuestas del Estado.

Nacho VitulliEstudiante de Ciencias Políticas - UNLa . Juventud del PTS

Matias Gomez Juventud del PTS

Jueves 1ro de abril | 21:12

Ya pasaron veinte días desde que Tehuel de la Torre salió de su casa en San Vicente para ir a una entrevista de trabajo por una oportunidad laboral, y no volvió. Su familia desde entonces lo esta buscando incansablemente junto a la solidaridad de los vecinos, quienes desde un primer momento se pusieron a disposición, acompañan los reclamos, y hasta organizaron un rastrillaje civil cuando la fiscalía y la policía suspendieron la búsqueda. La unidad entre la familia y los vecinos, sumado a las acciones que vienen tomando, ayudo a que el caso se visibilizara.
Los días pasan y no se avanza en saber donde esta Tehuel. A el principal sospechoso por la desaparición, se sumo otra persona, quienes habrían sido los últimos en verlo, pero ambos se negaron a declarar. Por eso la familia hace un llamado a testigos que puedan aportar información.

La concentración se realizo este Miércoles en el Centro Cívico de Alejandro Korn, y en el marco del Dia Internacional por la Visibilidad Trans, participio la familia, vecinos y organizaciones LGBT, quienes con banderas, pancartas y fotos exigieron la aparición con vida de Tehuel, el aporte de testigos, y respuestas del Estado.

Te puede interesar: "Familiares y vecinos marcharon exigiendo la aparición con vida de Tehuel de la Torre"

Recordamos que Tehuel desapareció el 11 de Marzo y tanto la fiscalía a cargo de la fiscal Guyot como la policía recién comenzaron la investigación el 16 de Marzo, cuando es sabido que las primeras horas en la búsqueda de personas es fundamental. Tehuel de la Torre mide 1,55 , y es de contextura delgada, al salir de su casa en San Vicente llevaba un pantalón gris, una camisa manga corta blanca, una campera azul, gorra y zapatillas azules. Cualquier información que se pueda aportar es fundamental para su aparición con vida.

La situación de la mayor parte de la comunidad trans es critica, quienes tienen una baja expectativa de vida (40 años aproximadamente), no consiguen empleos, no tienen acceso a una salud de calidad, ni a vivienda y tampoco a la educación. Además son constantemente perseguidos y violentados por la policía, la misma policía que encubre femicidas (como en el caso de Úrsula), reprime familias que reclaman vivienda como en Guernica y a laburantes cuando salen a luchar por sus puestos de trabajo. La pandemia del Covid-19 no hizo mas que agravar toda esta situación, según un informe del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio, en 2020 se sucedieron 152 crímenes de odio, en los que la orientación sexual e identidad de genero de las personas fueron utilizadas para vulnerar y violentar sus derechos. Las medidas tomadas por los distintos gobiernos (Cambiemos y Frente de Todos), las leyes, y las modificaciones en los códigos contravencionales, son insuficientes. Es necesario tomar verdaderas medidas urgente, contra la violencia de genero y que le garanticen una vida de calidad a la comunidad trans. El Estado, Fernandez, Kicillof y Berni con su policía son responsables de esta situación, por ese mismo motivo no podemos poner un gramo de confianza en el mismo Estado, la única forma de avanzar es con la unidad y la lucha de la comunidad trans, el movimiento LGBT, la juventud y el movimiento obrero, para imponer las demandas de las grandes mayorías.

Leer mas:"Esperaba el carnaval para que la Policía no me metiera presa y besar al que me gustaba sin miedo"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias