×
×
Red Internacional

Música.La Empoderada Orquesta Atípica y una “ReVuelta” necesaria

La orquesta feminista de tango La Empoderada presentará su nuevo espectáculo “La ReVuelta” el sábado 16 de octubre en el Auditorio Belgrano junto a importantes invitades

Miércoles 13 de octubre | 16:31

La orquesta feminista de tango La Empoderada presentará su nuevo espectáculo “La ReVuelta” el sábado 16 de octubre en el Auditorio Belgrano junto a importantes invitades y una puesta en escena sorprendente.

La agrupación está integrada por 27 mujeres, lesbianas, personas trans e identidades no binarias que se unieron para hacer escuchar su voz y construir una identidad propia dentro del género. Pero sus integrantes no sólo se dedican a hacer música, sino que además se encargan de todas las tareas extras que necesitan para desarrollar un proyecto artístico de estas características. Así es que generaron una red de colaboración mutua, sin necesidad de liderazgos ni competencia, dándole forma a un modelo de acción revolucionario e innovador en el ámbito musical.

Se trata de una Orquesta Atípica por los instrumentos que hay en su formación -una numerosa fila de bandoneones, violines, viola, cellos, saxo barítono, flautas, clarinete, piano, guitarra y contrabajo-, y también por el contenido de la propuesta, las características de su trabajo y la organización cooperativa y autogestiva que desarrollaron desde su fundación en 2018.

En cada concierto dejan en claro sus objetivos, entre los que se destacan visibilizar el rol de las y les compositores, arregladoras y músiques dentro y fuera del escenario; tareas de los cuales han sido históricamente apartadas y apartades. Además invitan a participar a artistas que no forman parte del género y logran acercar el tango a un público más diverso desde una nueva mirada como una declaración de principios: la música es una, sin encasillamientos.

Tras sus presentaciones a sala llena en el ND Teatro, Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner, este sábado estrenarán canciones que muy pronto grabarán en su primer material discográfico, con su clásica y fuerte impronta feminista. Todo lo recaudado será destinado a la concreción de este proyecto, otro hito en su corta e intensa carrera.

La Empoderada presenta “La ReVuelta”

Sábado 16 de octubre a las 21.30 en el Auditorio Belgrano.
Virrey Loreto 2348, CABA.

Entradas en la boletería del teatro, de miércoles a domingo entre las 15 y las 19, o a través de Ticket Play.

Artículo enviado por "Prensa Empoderada"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias