Sociedad

INUNDACIONES

La Emilia: Bronca y manifestación, a un mes de las inundaciones

Al cumplirse un mes de la inundación más dramática, unas 100 personas se manifestaron frente a la delegación municipal de La Emilia, en reclamo de las soluciones de fondo que aún no llegan.

Martes 21 de febrero de 2017 | Edición del día

Alrededor de un centenar de manifestantes se congregaron frente a la delegación municipal de La Emilia, al cumplirse un mes de la trágica inundación que afectó la localidad bonaerense. Los vecinos fueron recibidos por el delegado municipal, Mario Díaz, quien trató de poner paños fríos a la situación y respondió con evasivas los reclamos de los manifestantes. En medio de esto, la bronca se hacía escuchar, frente a las respuestas que aún no llegan de parte de la Municipalidad, lo que ocasionó innumerables críticas a la gestión del intendente Ismael Passaglia.

Minutos después de la manifestación se iniciaron trabajos con máquinas sobre los zanjones. A un mes de la inundación, no se han realizado más que pequeñas tareas de reparaciones sobre los zanjones de desagüe. La situación sigue siendo tensa, mientras la respuesta por parte del gobierno municipal fue el abandono y la desidia frente a la urgencia, y la demora en el inicio de las obras preventivas indispensables, una vez que bajaron las aguas.

El estado de situación en Villa Hermosa, el barrio más afectado de La Emilia tras la catástrofe, es dramático: aún hay 12 familias evacuadas en la Escuela n° 32 de Villa Riccio, que perdieron sus viviendas, y muchas de las aproximadamente 35 familias que retornaron a sus hogares tienen sus casas con peligro de derrumbe. Como solución a este problema, desde la secretaría de Acción Social se les propuso a las familias evacuadas reubicarlas en containers, dentro del predio del Hogar Granja del barrio Fraga, en San Nicolás, propuesta que las familias rechazaron contundentemente.







Temas relacionados

Inundaciones   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO