×
×
Red Internacional

Neuquén. La EPET 10 de Plaza Huincul marchó para volver a su edificio en condiciones

En horas de la mañana la comunidad educativa de la escuela técnica marchó hacia la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia con la intención de dejar una nota y exigir una pronta vuelta al edificio escolar en condiciones.

Maximiliano CastilloCorresponsal de La Izquierda Diario Cutral-Có y Plaza Huincul.

Jueves 7 de julio | 16:16

La comunidad educativa explicó que desde la escuela exigen volver al edificio en condiciones, exigiendo que no tengan que desarrollar sus actividades en edificios alternativos como vienen funcionando.

La escuela técnica en estos momentos está funcionando en tres espacios distintos: la ex Escuela N° 123, la Escuela Especial N° 2 y el CPEM N° 58. Todo esto debido a que aún no finalizan con la instalación del equipo de gas que comenzaron a instalar desde principio de año sin poder saber si hay alguna fecha precisa de su culminación.

Mirá; Neuquén: la comunidad educativa de la EPET 10 bloquea ruta 22 en Plaza Huincul

En estos tres espacios concurren más de 900 estudiantes sin contar a docentes y auxiliares de servicio y el equipo directivo que se divide para poder hacer sus tareas educativas.

Luego de dejar la nota, marcharon hasta el reloj que divide las dos ciudades de la comarca para luego dirigirse a la Municipalidad de Plaza Huincul para visibilizar la situación que atraviesan, finalizando en las puertas de la escuela.

Desde la Agrupación Negra en Aten y como minoría del sindicato exigimos a la actual conducción TEP basta de pasividad y convivencia con los gobiernos, escuelas seguras y presupuesto para infraestructura, No al pago del FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias