×
×
Red Internacional

Pandemia.La Delta ya circula en el conurbano, pero Kicillof va por la presencialidad escolar total

Lo informó este martes en conferencia de prensa, dada la baja sostenida de casos en la provincia, a pesar de haberse registrado un caso de variante Delta por transmisión comunitaria.

Martes 24 de agosto | 11:04

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció este martes que la provincia elevará al Consejo Federal de Educación la propuesta de presencialidad total en los establecimientos educativos bonaerenses, dado el número sostenido en la baja de casos positivos de Covid desde hace 13 semanas y la alta incidencia en la vacunación, que llega a más de 15 millones de dosis aplicadas en el territorio bonaerense.

Sin embargo, hay preocupación por la variante Delta. En la provincia, se informaron 58 casos, de los cuales uno no cuenta con antecedentes o vinculación a viajes al exterior, por lo que se encuentra en monitoreo permanente.

Sobre la propuesta educativa, Kicillof aseguró que "si bien la distancia óptima es de 1,5 metros entre personas, estamos proponiendo que la distancia admisible en los establecimientos educativos sea de 0,90 centímetros. En aquellos casos donde la medida sea menor, por las dimensiones de las instituciones, la provincia propone reforzar medidas de cuidados como testeos y ventilación óptima sumando nuevos medidores de dióxido de carbono".

El gobernador habló de mil establecimientos de los 15 mil que requerirían de esas medidas especiales para reducir el riesgo de contagios y agregó que las escuelas de la Provincia "estarán cerca de la presencialidad plena", ya que un 10 por ciento de los establecimiento no estaría en condiciones de cumplir con el distanciamiento de los 90 centímetros y requerirán medidas adicionales. Situación que dista de la realidad de de escuelas que aún no han podido iniciar la presencialidad por falta de servicios básicos como gas y agua.

Sobre la vacunación, tanto Kicillof como el ministro de salud Nicolás Kreplak aseguraron que la provincia "no tiene vacunas guardadas en heladeras", en alusión a la "operación mediática" instalada por parte de la oposición, informando que continúa la vacunación móvil. Para el gobernador la vacunación "supera los pronósticos de aquellos que siempre siembran incertidumbre y odio".

Sin embargo, la posibilidad de acceder al calendario de vacunación completo contra el Covid sigue siendo uno de los problemas fundamentales en el marco de la pandemia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias