×
×
Red Internacional

Mendoza. La DGE quiere cerrar definitivamente el Bachillerato Popular Violeta Parra

El Bachillerato Popular Violeta Parra se encuentra en el Barrio La Favorita de la Ciudad de Mendoza, es un espacio que permite que muchas mujeres terminen sus estudios secundarios, con alternativas que otros espacios no ofrecen. Fueron notificados de la decisión de dar de baja su convenio que implicaría su cierre definitivo. Podes sumar tú firma para poder ayudarlos.

Escuchá esta nota
Jueves 8 de septiembre | 14:18

Hace dos meses quienes forman parte del Bachillerato junto a otros Ceos de la provincia estuvieron denunciando recortes de financiamiento en las puertas de la Casa de Gobierno. Sin embargo, en los últimos días de agosto fueron notificados por la Dirección General de Escuela la decisión de dar de baja su convenio en el plazo de 90 días, lo que implicaría el cierre definitivo del Bachillerato.

Te puede interesar: [Video] Coreme: "Somos 40 familias que quedamos sin trabajo"

Desde el Bachillerato denunciaron que la notificación presentada tiene argumentos de “situaciones pasadas en años anteriores, que al día de hoy se encuentran resueltas y a las que hemos dado respuesta. En el texto que recibimos se desconocen todas las presentaciones que hemos hecho dando respuesta”.

Te puede interesar: Ajuste en discapacidad: nueva movilización de prestadoras en Mendoza

Además explicaron que “con esta decisión quedan vulnerados los derechos de no solo quince estudiantes que actualmente asisten, sino de toda una comunidad que encuentra en nuestro espacio alternativas que otros lugares no ofrecen. Siendo en su totalidad mujeres prefieren este espacio por el horario, la cercanía, y el hecho fundamental de contar con un merendero, en el que cuidamos a sus hijas e hijos mientras estudian. Sabemos que nuestro espacio es fundamental, por las opciones que vienen a ofrecer a quienes han quedado por fuera del sistema educativo”.

Podes ayudar a que no lo cierren sumando tú firma aquí.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias