×
×
Red Internacional

Clases presenciales.Mendoza: la DGE expone la vida de estudiantes y docentes en medio del zonda

El fenómeno estaba anunciado hace días: iba a bajar un fuerte zonda este miércoles a la tarde. La DGE no suspendió las actividades hasta que ya fue tarde. Hubo que evacuar la Escuela N°9-002 Normal Tomás Godoy Cruz, ubicada frente a Plaza Independencia. "No sorprende: no nos cuidan, nos tenemos que cuidar nosotros y nosotras" se leyó en redes sociales

Jueves 19 de agosto | 01:17

Foto Escuela N°9-002 Normal Tomás Godoy Cruz| El Sol Online

El fenómeno estaba anunciado hace días: iba a bajar un fuerte zonda este miércoles a la tarde. Sin embargo la DGE anunció que las actividades del turno mañana y turno tarde se desarrollarían con normalidad De ninguna manera fue así. Árboles caídos, focos de incendio, calles cortadas y hasta un árbol que cayó peligrosamente en el portón de la Escuela N°9-002 Normal Tomás Godoy Cruz, ubicada frente a Plaza Independencia de Ciudad de Mendoza. Pero además fueron decenas las escuelas que tuvieron situaciones peligrosas, amen de la exposición al viento, el polvo, el malestar.

Los protocolos indican la necesidad de mantener ventanas abiertas. El zonda requiere de aislar el ambiente y cuidarse de las ráfagas y la exposición a todo el material que arrastra el viento. ¿Contradicción? No, este gobierno ya demostró sobradamente que no le importa la salud y la vida de la comunidad educativa. "La desidia los cria y el zonda los amontona" sentenció Mailé Rodríguez, docente y diputada provincial del Frente de Izquierda Unidad

Finalmente a media tarde se anunció la suspensión del turno vespertino y nocturno. Tarde. Miles de estudiantes y trabajadores y trabajadoras estaban en los edificios porque se desarrollaba el turno tarde. En las publicaciones de redes sociales la Dirección General de Escuelas (DGE) puede verse la bronca.

En los comentarios puede leerse: "Increíble!!! En Guaymallén cayó una gran rama a media cuadra de la escuela. Por suerte alcanzamos a pasar rápido.... Los niños de nivel inicial muy asustados por tal situación....Si anuncian alerta es por qué saben que el viento bajaba al llano..... Muy disgustada por como manejaron hoy está alerta meteorológica y el cuidado de los alumnos y docentes" comentó una trabajadora.

No fue la única "Soy docente rural... rezando volví!!!!! La ruta 31, la 20, Las Margaritas impresionante!!!!!" sumó otra docente.

También se sumó al reclamo Mailé Rodríguez, docente y diputada provincial del Frente de Izquierda Unidad: "La desidia los cria y el zonda los amontona" publicó en su cuenta de Twitter.

Una vez más decimos #NuestrasVidasImportan y que es la propia comunidad a quien le importa el cuidado de la vida y la salud del pueblo trabajador.

Esc. Carlos A. Masoero 4-184 de Lavalle
Nivel inicial. Esc. N° 1-337 "Juan Francisco Cobo" de Godoy Cruz
Nivel inicial. Esc. N° 1-337 "Juan Francisco Cobo" de Godoy Cruz
Nivel inicial. Esc. N° 1-337 "Juan Francisco Cobo" de Godoy Cruz



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias