×
×
Red Internacional

por asociarla con el término "ladrona".La Corte falló a favor de Cristina Kirchner en demanda contra Google

La Corte Suprema de Justicia falló a favor de la vicepresidenta en la demanda contra Google la firma por asociar su nombre con el calificativo “ladrona”. La multinacional había buscado impedir que se accediera su servidor y la Justicia rechazó ese pedido.

Viernes 19 de marzo | 13:41
Foto: A24

La Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo de Google y falló a favor de la vicepresidenta en la demanda contra la firma porque en el panel de conocimiento, el recuadro más importante que se mostraba cuando se busca su nombre, aparecía la leyenda: “Ladrona de la Nación Argentina”. Cristina Kirchner demandó en agosto de 2020.

Google buscó impedir que se accediera al servidor de la multinacional, medida solicitada por el juez de primera instancia Javier Pico Terrero, por entender que eso implicaba una violación al secreto comercial. La firma apeló ese fallo, que fue confirmado por la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial, y por eso llevó su planteo a la Corte Suprema, que rechazó el planteo.
Esto significa que la Justicia podrá acceder a los servidores de Google “para garantizar que no se altere ninguna información que ‘se haya elaborado con el único fin de dañarla’”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias