ULTIMO MOMENTO

La Corte Suprema de Tucumán ordenó que Belén sea puesta en libertad

Esta tarde se conoció el fallo mediante el cual Belén debe recuperar su libertad, el mismo lleva la firma de los vocales Antonio Gandur, Antonio Estofán y Daniel Posse.

Martes 16 de agosto de 2016 | 19:18

Fotografía: Enfoque Rojo

Recordemos que Belén fue acusada por homicidio agravado por el vínculo y condenada a ocho años de prisión tras sufrir un aborto espontáneo, en una causa sin pruebas y plagada de irregularidades, en la que no existió siquiera una prueba de ADN que demostrara si filiación con un feto hallado en el baño del hospital, al que acudió por fuertes dolores abdominales.

El máximo tribunal de la Provincia dispuso que las actuaciones vuelvan a la Sala III de la Cámara Penal, que emitió el fallo condenatorio, para que instrumente la liberación efectiva de Belén. Luego la Corte deberá resolver la cuestión de fondo.

La libertad de la joven es un primer paso conquistado por la enorme solidaridad desplegada a nivel nacional e internacional, que tuvo su manifestación más reciente en las movilizaciones del pasado 12 de agosto. La lucha continua para lograr la anulación de la condena.

Referentes del Frente de Izquierda se pronunciaron ante la noticia, a través de la red social Twitter.







Temas relacionados

#LibertadParaBelen   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO