×
×
Red Internacional

Desde La Terre invitaron a distintos sectores del turismo provincial con la intensión de mostrar el nuevo lanzamiento de las comidas pre elaboradas y deshidratas “La Terre en las Cumbres” para expediciones de montaña. “Es fácil de transportar y birnda un aporte nutricional importante” aseguraron.

Jueves 22 de abril | 20:51
Lanzamiento nueva línea de comidas pre elaboradas Cooperativa La Terre - YouTube

“Con las comidas pre elaboradas y la Campaña Racioná nos fuimos acercando a sectores más vulnerables y ampliando nuestra relación con la sociedad, esto también nos permitió seguir creciendo y seguir apostando a este proyecto, seguir aumentando la capacidad productiva, que la gente nos siga conociendo". Explicó Nicolás Sabina trabajador del laboratorio en la Cooperativa.

"Justamente todo este apoyo que hemos venido teniendo, es lo que hoy nos ha permitido crecer, nos permite planificar y seguir explorando nuevos nichos comerciales como el sector turístico provincial y poder satisfacer sus necesidades", finalizó Sabina.

Las y los trabajadores de La Terre no sólo son un ejemplo porque volvieron a producir la fábrica recuperando así sus puestos de trabajo, luego que en el 2014 la Ex Industria Matas quebrará quedando así todo abandono y desguazado. Hoy es la fábrica de deshidratados más importante del país, incluso sus productos son de interés legislativo, además sigue creciendo y produciendo más puestos de trabajo. Sino que también son un ejemplo de solidaridad, donaron más de 50.000 raciones de comida pre elaborada con la campaña Racioná en distintos lugares de la provincia a comedores populares en el medio de la pandemia y en una situación nacional y provincial, donde crece la pobreza y el desempleo.

Arroz con hortalizas, puré mixto y buñuelos de espinacas

A pesar de esto, enfrenta un injusto remate y desalojo que ordenó la justicia provincial, incluso desconociendo leyes como la Ley 8874 que le da un marco y amparo legal a las ”empresas recuperadas”. La justicia de Mendoza en complicidad con el poder económico y político quiere avasallar la gestión obrera y entregarla a American Garlic, una de las firmas que más exporta ajo en la provincia. Sin embargo no están solos, son miles de personas que se pronunciaron contra el desalojo y remate, como sindicatos, comedores populares, organizaciones sociales, políticas y estudiantiles, junto a miles de mendocinos y mendocinas que realizaron una firma online a través de un change expresándose en contra de este atropello y a favor de las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias