×
×
Red Internacional

Teatro.La Conferencia Episcopal Argentina atacó la obra "Theodora"

La obra sigue cosechando rechazo en la cúpula de la Iglesia Católica. Un texto se proyecta en el escenario del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires: "Nuestros dioses son queer porque son lo que queremos que sean".

Lunes 11 de octubre | 18:12

Desde la cúpula de la Iglesia Católica, se catalogó a la representación protagonizada por Mercedes Morán, como "una pretendida expresión artística" en la que "se bastardearon y blasfemaron la fe y la religiosidad con palabras que no se pueden aceptar referidas a la Virgen María".

En Theodora -el oratorio de Händel-, el protagonismo de lo lleva la teóloga feminista argentina Marcella Althaus-Reid, en la interpretación de Morán. La obra, dirigida por Alejandro Tantanian, es un homenaje al pensamiento de Althaus-Reid, directora de la Asociación Internacional de Teología Queer.

Mediante un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina, entre quienes se encuentran el monseñor Oscar Ojea y el cardenal Mario Aurelio Poli, manifestó que las expresiones que "bastardearon y blasfemaron la fe" "se han vertido nada menos que en el Teatro Colón, ícono de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de nuestra patria, donde los argentinos nos deleitamos con el arte y la música del mundo; ahí se dijeron expresiones que ultrajan la sensibilidad de una porción muy importante de nuestro pueblo, que más allá de su creencia religiosa, siempre respeta a la Virgen".

Días atrás la Corporación de Abogados Católicos denunció un supuesto "mal desempeño" de las funciones del ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro y pidió su renuncia.

La Conferencia Episcopal reclamó a las autoridades "que velen por una sociedad sana y democrática, en la que se respeten todos los símbolos sagrados, de cualquier religión que sean, tanto como se respeta y defiende la libre expresión de los artistas".

Por su parte, Morán trató de despegarse de su personaje una vez que la abuchearon un grupo de espectadores del publico; en la última de las funciones. La actriz tuiteó: “Soy actriz. Interpreto personajes. Me alegra hacerlos creíbles. Pero yo no soy mis personajes, eso”, aclaró, con un corazón verde".

Este ataque, se suma al realizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas a la ficción de Netflix, "El Reino". Una vez más hace falta preguntarnos ¿Cuánta realidad se aloja en la ficción?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias