×
×
Red Internacional

¡Hay que unirse!La Comunidad LID debate con entusiasmo la propuesta de unidad de la Izquierda

Este miércoles, en la Comunidad de La Izquierda Diario recibimos mensajes de aliento y valiosas opiniones de los miembros, acerca de la propuesta del PTS para llegar a unir a toda la izquierda que se reclama clasista y socialista, en las próximas elecciones legislativas.

Miércoles 16 de junio | 23:10

"¡Hay que unirse!"

El entusiasmo que compartimos es notorio. "Me parece muy bien la unión que propone el PTS🚩, es muy importante la unidad de la izquierda, destacar los puntos comunes", contestan por whatsapp.

"Está muy buena la unión de la izquierda hace años que la buscamos. Ahora podemos ser una buena opción. La que no defrauda y está del lado de los trabajadores". Y hasta tiran buenos y ciertos eslóganes de campaña.

También se expresaron con cantos populares. "¡Unidad de los trabajadores y de la izquierda! y al que no le guste ¡se jode!". "La izquierda unida ¡jamás será vencida!".

Otro miembro de la Comunidad se explaya un poco más: "Creo que la unidad de la izquierda debe ser TOTAL, las diferencias entre los partidos políticos de izquierda no son grandes y bienvenida sea la posibilidad de ir juntos a las elecciones en un frente. Hay que alcanzar un porcentaje de votos mayor al que se viene obteniendo, para así poder darle mayor representatividad a la izquierda en el Congreso".

"Me parece estupenda esta iniciativa. Si en muchas oportunidades logramos la unidad en las calles por qué no buscarla también en un frente electoral. Se necesita ampliar aún más el FITU para que los trabajadores tengan una opción concreta y no terminen optando por un mal menor", dice Jorge por Telegram.

En la misma conversación y desde "las calles", Matías manda unas fotos "desde el acampe de EMA y Argencobra, basta de precarización, se necesita la respuesta urgente de parte del gobierno de Alberto Fernández".

Los tercerizados de Edesur vienen siendo parte de esas luchas que empiezan a organizarse entre precarizados, despedidos, informales, desocupados y con las familias que reclaman tierra para vivir. Y en unidad, también con la participación de distintas organizaciones de izquierda se expresaron en el corte en el Puente Pueyrredón y el acto del Plenario Sindical Combativo el viernes 11. La izquierda es parte indivisible de las luchas obreras y populares que se desarrollan a lo largo y a lo ancho del país.

Otros ejemplos fueron la histórica huelga con piquetes de las trabajadoras y los trabajadores de la salud de Neuquén, la lucha de los vitivinícolas de Mendoza y Salta, la del citrus en Tucumán, la del movimiento piquetero independiente del gobierno y numerosos conflictos contra despidos, por el pase a planta y por el salario que se suceden en el AMBA. Quienes salen a la lucha por sus derechos deben enfrentarse con la burocracia sindical que, en todas sus alas, comulga y defiende a las políticas del Gobierno como las paritarias a la baja.

Siguiendo con el debate de unidad de la izquierda, similar opina Leandro: "Me parece súper necesaria, es algo que jode mucho a los partidos burgueses en su polarización", casi que contestando al primer coro.

Y Lisandro, también por Telegram, acuerda en que "es ultra necesario en estos momentos donde el gobierno del Frente de Todos viene mostrando a las claras ser uno de ajuste y represión, un polo fortalecido y unificado de la izquierda clasista para las elecciones es un mensaje clarísimo contra esa orientación. Realmente espero que los partidos y agrupaciones que faltan se sumen".

El debate está abierto

En la últimas elecciones, el Frente de Izquierda Unidad llegó a reunir el 80% de los votos de la izquierda. El llamado del PTS es a acordar también con Autodeterminación y Libertad, cuyo referente es Luis Zamora, el Nuevo MAS y el PO Tendencia, dirigido Jorge Altamira. Como destacan los miembros de la Comunidad, todos compartimos el acuerdo de luchar por una salida propia de los trabajadores ¿por qué no avanzar entonces con la unidad, para impedir que tanto el oficialismo como la oposición de derecha aprovechen la actual división?

Además, conquistando nuevas bancas de diputados y legisladores, como se ha demostrado, en manos de la izquierda son instrumentos de lucha y de denuncia del régimen.

Las respuestas de esta Comunidad, a un día de lanzada la propuesta de unidad, es una muestra inicial del entusiasmo que puede generar en cientos de miles que buscan una salida favorable a los intereses populares. Dar una lucha política común ¿no sería un salto para la construcción de una referencia política que encause estas ambiciones?

El debate está abierto. "Es lo que siempre soñé. Me cuesta creer que Zamora y Altamira acepten, esperemos que sí", comenta Judith.

Otra voces reflejan lo mismo: "¡Qué buena noticia! Enhorabuena. Esperemos que las diferencias otra vez no sean freno y "Ojala lo entiendan y dejen de tener diferencias entre ustedes".

Una invitación de otro miembro da en la tecla de que es necesaria también la participación activa para convencer al resto de la izquierda. "Toda la Izquierda tiene que estar sentada en la misma mesa, es una propuesta que, cada uno que lo piense, debe manifestarla por lo menos en redes a los que no forman parte del Frente de Izquierda - Unidad". ¡Qué florezcan mil propuestas como esta y organicémonos!

¿Vos qué decís? ¿Te sumás a dar esta pelea juntos?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias