Mundo Obrero

SOLIDARIDAD OBRERA

La Comisión de Mujeres de Fate se solidariza tras la represión y los despidos en Coca Cola

Este miércoles trabajadores de la empresa multinacional Coca Cola fueron despedidos, en un plan que busca dejar sin trabajo a más de 30 trabajadores. La Comisión de Mujeres de Fate, fábrica que también viene enfrentando los ataques de la patronal, saluda la pelea en defensa de los puestos de trabajo.

Jueves 28 de febrero | 19:09

Este miércoles trabajadores de la empresa multinacional Coca Cola fueron despedidos, en un plan que busca dejar sin trabajo a más de 30 trabajadores. Luego del rechazo del preventivo de crisis, la empresa dejó sin sustento económico pero no sin fuerzas para luchar.

Los trabajadores van a dar pelea por sus puestos de trabajo de manera organizada. Por eso en el día de hoy realizaron un corte en el centro de la ciudad de Buenos Aires en Callao y Corrientes, pero la Policía de Larreta los reprimió sin motivo alguno.

Pudimos observar que al frente de esta pelea se encuentra la comisión de mujeres de trabajadores de Coca Cola, que mostraron una vez más la fuerza imparable con que las mujeres nos plantamos cuando quieren arrebatarnos un derecho.

La historia habla. Hay sobradas muestras de cómo las mujeres tomamos la posta y nos organizamos. Otra expresión de esto viene siendo la Comisión de Mujeres de los trabajadores de Fate que, frente al ataque de la patronal, empezaron a organizarse para pelear por sus demandas como género y como clase, mostrando las grandes posibilidades que existen si las mujeres nos unimos a los trabajadores.

Como es de público conocimiento, la empresa Fate quiere hacer pasar a través de un preventivo de crisis más de 400 despidos y flexibilizar mucho más las condiciones de los trabajadores del neumático.

La Izquierda Diario reproduce a continuación el pronunciamiento de la comisión de mujeres de FATE:

La Comisión de mujeres de trabajadores de Fate nos pronunciamos en total repudio a la represión que vivieron hoy a la mañana las trabajadoras y trabajadores de la Coca Cola, es totalmente necesario defender los puestos de trabajo y este gobierno nos responde con represión.

Les contamos que en Fate anuncian un preventivo de crisis que busca hacer pasar más de 400 despidos y flexibilizar las condiciones de trabajo, y por eso sabemos es muy importante estar preparados frente los ataques que se avecinan , por eso nosotras también nos estamos organizando en comisión de mujeres.

Saludamos a la comisión de mujeres de Coca Cola que está al frente de la lucha.

Les enviamos toda nuestra solidaridad, estamos muy conmocionadas , queremos expresarles nuestro apoyo a esta lucha y decirles que es sumamente importante estar unidos.

Les decimos que cuenten con nosotras.

¡Familias en la calle nunca más!







Temas relacionados

Comisiones de Mujeres   /    Fate   /    Coca-Cola   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO