×
×
Red Internacional

Junto a otros sectores, los trabajadores químicos de la planta Pacheco llaman a participar de este evento que se realizará en Madygraf este sábado 17 y que tiene como fin discutir cómo generar una fuerza unificada de todos los ocupados y desocupados para enfrentar la crisis.

Roberto AmadorObrero de Madygraf y docente de escuela secundaria

Martes 13 de abril | Edición del día

“Creemos en la solidaridad entre trabajadores sin bandera política y apoyamos a los que luchan por un salario digno” expresaron desde la Comisión Interna como uno de los motivos de su participación. Es que el apoyo a los sectores que salen a defender sus derechos es una de las principales características de comisión que se define como independiente tanto de las dirigencias sindicales como del gobierno y los empresarios.

Dieron su solidaridad en los conflictos de FATE (2008), Kraft-Terrabusi (2009), Gestamp (2014), Lear (2014). Línea 60 (2015) y fueron parte el año pasado de la recolección de donaciones para las familias de Guernica que se organizó en la fábrica recuperada Madygraf

Te puede interesar: Nuevos convocantes al Encuentro del sábado 17 por la Coordinación de las Luchas

Ahora son convocantes al Encuentro de Coordinación de las luchas porque ven necesario unir fuerzas ante una crisis económica y social que avanza. “Pasó un poco más de un año desde el comienzo de la pandemia y nos encontramos con una segunda ola de contagios y con pocas intenciones de reducir la circulación de personas. El personal de salud no tuvo un descanso mínimo para enfrentar este nuevo panorama y con una velocidad de vacunación lenta hace todo más angustiante. Con la vuelta de las clases presenciales y el retorno de los trabajadores de grupo de riesgo a sus puestos de trabajo con la aplicación de una sola dosis de la vacuna, el gobierno cede ante los empresarios económicos poderosos” comentaba uno de los miembros de la comisión interna para este medio.

Al Encuentro de este 17 se han sumado como convocantes otros espacios como la asamblea de docentes precarizados y sin trabajo de región IV (Zona Sur-GBA), y las comisiones de docentes precarizados en Suteba La Matanza, Morón, Merlo y La Plata. También convocan los ferroviarios Tercerizados de MCM Línea Roca y de Comahue Línea San Martín, trabajadores de Latam. la Asamblea Permanente de Guernica, las empresas recuperadas Gotan y Madygraf, entre otros. El evento es impulsado, además, por los trabajadores de la Clínica San Andrés (Caseros) y por los del Hospital Municipal Larcade (San Miguel).




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias