×
×
Red Internacional

Dia Internacional de las Mujeres.La Comarca Andina se sumó a las importantes marchas de este 8M

Como en la provincia y las calles de todo el país, cientos de mujeres en la Comarca Andina se movilizaron en el Día Internacional de las Mujeres.

Lunes 8 de marzo | 23:43

Cientos de mujeres de la Comarca Andina de la provincia de Chubut ganaron las calles al grito de Ni Una Menos, El Estado es Responsable. Entre ellas, las localidades de El Bolsón, Lago Puelo y el Hoyo.

Este 8 de marzo miles de mujeres lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries, trabajadoras/es ocupadas y desocupadas, del movimiento estudiantil, del movimiento piquetero, de los feminismos y el movimiento de mujeres salieron a las calles de todo el país para gritar Ni una menos, Basta de femicidios, El Estado es responsable.

La jornada comenzó con la pintada de un banco rojo en la plaza de El Hoyo que fue acompañada de una juntada. Luego hubo movilización en Lago Puelo y desde allí una caravana partió para El Bolsón dónde una 600 mujeres marcharon por el centro del pueblo con la presencia de organizaciones sindicales y sociales y grupos feministas de toda la comarca.

Te puede interesar: 8M: Las y los docentes ganemos las calles en el Día Internacional de la Mujer




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias