Géneros y Sexualidades

CONFERENCIA INTERNACIONAL GNETWORK 360

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida como el mejor destino LGTB de América Latina

En el marco de la 9ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, Gnetwork360, Buenos Aires fue elegida por el 63 % de los encuestados, seguida por Río de Janeiro.

Viernes 12 de agosto de 2016 | Edición del día

Del 2 al 5 de agosto se llevó a cabo la 9ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT en Buenos Aires. Los participantes, 200 líderes regionales pertenecientes a la comunidad LGTBI, votaron 5 categorías diferentes: mejor destino, líneas aéreas más inclusivas, hoteles y cadenas hoteleras más amigables, mejor destino de playa y mejor destino urbano.

La capital del país fue elegida en primer lugar en las categorías de mejor destino y mejor destino urbano, seguida por Río de Janeiro en segundo lugar. El tercer lugar lo ocupó San Pablo, y México junto a Montevideo compartieron la cuarta posición.

"¿Qué tan seguros nos sentimos si queremos expresar nuestro afecto en público cuando visitamos algunas ciudades? ¿Podemos ser completamente nosotros mismos en todos los hoteles? ¿Sentimos el mismo trato en todas las aerolíneas?", fueron algunas de los criterios que tuvo en cuenta la convención para la votación.

En declaraciones a Télam el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Pablo de Luca, sostuvo que entre otros criterios se tuvieron en cuenta las siguientes preguntas: "¿Vemos inclusión de nuestras familias en las comunicaciones de los destinos que nos invitan a visitarlos cuando planeamos vacaciones? ¿Qué tan inclusivas son las leyes de los países que decidimos visitar? ¿Es ilegal de alguna u otra manera la homosexualidad en esos destinos? Estas y muchas otras preguntas nos las hacemos gays, lesbianas, bisexuales y trans cuando viajamos, cuando decidimos nuestro próximo destino".

"Porque todas estas preguntas son importantes, y porque los turistas LGBT elegimos cuidadosamente donde gastar nuestro dinero cuando de vacaciones o viajar se trata, y es por eso que consultamos a 200 personas, todas ellas líderes LGBT latinoamericanos, y comenzamos en esta edición 2016 con cinco grandes categorías", concluyó Pablo de Luca.

Río de Janeiro alcanzó el primer lugar como Destino de Playa más LGBT friendly con un 51% de los votos, seguido por Puerto Vallarta con un 29%, en tercer lugar Cancún, y en cuarto Punta del Este.

¿Quiénes votan, y qué significa este “premio”? ¿A quién está dirigida la conferencia, el turismo, la “inclusión”? ¿Quiénes pueden pagar los hoteles lujosos, los pasajes de avión, la “inclusión”? ¿Se refleja en la realidad ser la ciudad latinoamericana número 1 para turismo LGTBI? En un país donde el presidente sostuvo que los homosexuales son enfermos, donde la vicepresidenta votó en contra de la ley de matrimonio igualitario, donde hay intendentes que dicen que a las travestis no les darían trabajo sino un psicólogo, donde aun se escuchan denuncias de personas agredidas y discriminadas por la forma en la que viven su sexualidad. ¿La inclusión se compra?







Temas relacionados

LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO