Mundo Obrero

SOLIDARIDAD DE CLASE

La Cicop del hospital Posadas se solidariza con la toma de Guernica y contra la represión

"Porque salud integral también es tener una vivienda digna". Los trabajadores de la salud se suman al reclamo contra el desalojo y la represión ante la toma de Guernica y del Barrio Los Ceibos de González Catán.

Miércoles 30 de septiembre | 13:52

El sindicato de trabajadores y trabajadores de la salud CICOP, seccional hospital Posadas, se pronunció solidariamente con los ocupantes de tierras en Guernica y González Catán.

A horas de vencerse el plazo impuesto por la justicia para desalojar a las familias de Guernica, desde la Cicop se pronuncian en contra del desalojo y la represión. Como dicen en su comunicado “Ninguna familia elige ser pobre, nadie busca no tener siquiera un techo digno”.

En el mismo comunicado se solidarizan con las familias del Barrio de Los Ceibos de Gonzáles Catán, quienes fueron agredidos por patotas el pasado lunes 29.

La falta de vivienda en la provincia de Buenos Aires es un flagelo que sufren miles de familias bonaerenses. Esta realidad empeora la salud de estas familias, en medio de esta pandemia, como ante todo tipo de enfermedades provenientes de la precarización de la vida misma.

Las y los trabajadores del hospital Posadas, atienden a muchas de esas familias todos los días y de ahí es que son conscientes que la pelea es una, porque una salud integral también es tener una vivienda digna.







Temas relacionados

Cicop   /    Hospital Posadas   /    Represión policial   /    Desalojo   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO