×
×
Red Internacional

Se acerca el final.La Casa de Papel estrenará su quinta temporada

Así lo anunció Netflix para el 3 de septiembre, la serie de habla hispana más vista de la historia de la plataforma. El gigante rojo ya adelantó que no será la última.

Martes 25 de mayo | 17:14

La última temporada dejó por un lado a los protagonistas Tokio, Palermo, Helsinki, Denver encerrados en el Banco de España. Mientras Lisboa pudo ser rescatada y Nairobi con un disparo en el pulmón. Las autoridades convocaron al ejército y El Profesor fue capturado.

Alex Pina, el creador señaló: “Cuando empezamos a escribir la parte cinco en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”.

La quinta temporada tendrá una segunda parte que se podrá ver a partir del 3 de diciembre, Pina aclara: “Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas. En el volumen dos nos centramos más en la emocionalidad de los personajes: es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”. La palabra despedida en boca de su creador confirma que el final definitivo de La Casa de Papel se aproxima.

Las especulaciones sobre la suerte de algunos personajes están a la orden del día. Algunas pistas dirigen la atención hacia la presunta muerte de El Profesor, a cargo del actor Álvaro Morte.

En el adelanto preparado por Netflix se la escucha decir a Tokio, interpretada por Úrsula Coberó: “los momentos importantes son en los que comprendemos que ya no hay retorno”. Habrá que esperar al 3 de septiembre en donde comenzará el inicio del fin de la serie.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias