×
Red Internacional

MÚSICA // ROCK.La Caramelera te revuelve los caramelos de tu cabeza

La Izquierda Diario entrevistó a Joaquín Cascardo y Alfredo Bellavita de La Caramelera, una banda de rock que en 3 años sacó 3 discos, llegó a grandes escenarios y grabaron un tema con el ex-tecladista de Viejas Locas.

Hernán Pary@hernanpary - Lic. en Comunicación Social

Viernes 12 de agosto de 2016 | Edición del día

Fotos: Alejandro Binué y Leila Stein Karo

¿A quién se le ocurrió el nombre “La Caramelera” y qué representa?

Joaquín Cascardo: El nombre se le ocurrió a Rafa Bottarlini, el cantante de la banda, que piensa a La Caramelera como la cabeza de las personas llena de caramelos de distintos gustos y colores.

La Caramelera está formada por Rafa Bottarlini (voz), Joaquín Cascardo (guitarra, saxo y coros), Guillermo Bustamante (bajo), Alfredo Bellavita (batería) y Juan Berger (pianos, órgano y sintetizador)


¿Cuál es la idea que une a esos tres discos?

JC: Este proyecto nació con en 2013 con el objetivo de llegar a 3 EP. La idea que los unió fue la creación de esta banda, la construcción de su identidad, que fue mutando, creciendo, tanto en la música como en la relación del grupo humano. Nos fuimos construyendo en el camino y la manera que pensamos para cerrar esta trilogía fue grabar un cover del Flaco Spinetta, Despiértate Nena.

En la tapa del disco “El viejo truco” (2016) se pueden ver dos manos gigantes de titiritero que con sus hilos les ponen los diarios a la gente en sus caras ¿qué quieren expresar con eso?

JC: Esa imagen la pensamos en 2015 en época de elecciones. Las manos tienen que ver con la manipulación mediática, con la opresión del sistema.

Alfredo Bellavita: Fue una descarga de lo que estaba pasando en ese momento y con la tapa buscamos visibilizar lo que estaba sucediendo. De hecho hay un tema dentro de ese EP que es “gente” que justamente habla de eso.

En este disco hicieron el cover de Spinetta junto Adrián “Burbujas” Pérez, ex-tecladista de Viejas Locas e Intoxicados ¿Cómo lo contactaron?

AB: La manager de [Burbuja y los básicos→https://www.facebook.com/BylBasicos/?fref=ts] que es su banda, es amiga de Rafa Bottarlini y a través de ella nos contactamos. Además habíamos compartido una fecha en Gregon Bar.

JC: Cuando le dijimos de hacer un tema juntos, se copó al toque y vino a la grabación con muchos arreglos pensados y con ideas nuevas para pasar.

La banda nació en 2013 y en 2015 tocaron en Groovestock y en Conduciendo a Conciencia ¿cómo llegaron a esos escenarios?

AB: Al festival Groovestock llegamos, porque trabajo con uno de los productores, que es Miguel Zoidberg y cuando le mostré lo que hacíamos, le gustó y nos llevó a tocar ahí. Y Conduciendo a Conciencia es organizado por los chicos de La Gran Jaime para los que hicimos algunas fechas y nos propusieron ir y desde ya que nos sumamos a la causa.

JC: Siempre nos sumamos a causas que nos parecen importante, este año participamos en el festival de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, que estaba recaudando fondos para la marcha del #NiUnaMenos.

¿Qué se espera para el futuro de La Caramelera?

JC: El 13 de Agosto vamos a tocar en Under the Wal en Aldo Bonzi y nuestra idea es empezar a hacer más fechas por provincia de Buenos Aires, ya que nos estuvimos moviendo más que nada por Capital Federal.

AB: También estamos trabajando mucho en temas nuevos para sacar un nuevo disco y siempre en busca de escenarios nuevos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias