Mundo Obrero

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La CTA de Yasky y Baradel marchó a la Casa de la Provincia de Buenos Aires

Fue en el primer día del masivo paro docente, pero no contó con la presencia de ningún sindicato del Frente Gremial y tuvo como objetivo manifestar la disconformidad con la conformación del presupuesto provincial para educación previsto para el 2015. En realidad fue un cierre de campaña para las elecciones que la central convoca el 17 y 18 de noviembre.

Miércoles 12 de noviembre de 2014 | Edición del día

Antes de la movilización en la sede de CTERA, la CTA junto a organismos de Derechos Humanos anunciaron el lanzamiento de una nueva campaña para exigir al poder judicial la cárcel efectiva del expolicía Darío Poblete, condenado por el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba en 2007, además del avance sobre la determinación de los autores intelectuales y el procesamiento de los efectivos que protagonizaron la represión contra los docentes provinciales.

Luego, ante una minoritaria convocatoria de alrededor de ochocientas personas, se desarrolló un acto frente a la Casa de la Provincia, donde los discursos se centraron en la denuncia de la reducción del presupuesto educativo y el aumento del presupuesto de seguridad atacando al gobernador Scioli y su gestión, pero no así al gobierno nacional del cual estos dirigentes son aliados incondicionales.

En el marco del primer día de paro docente, convocado por el FGDB por 48 horas, la adhesión en las escuelas fue masiva. Pero contrariamente la participación de los trabajadores de la educación en esta movilización fue escasa, lo que demuestra la disconformidad en el sector con la conducción de Baradel.







Temas relacionados

Hugo Yasky   /    Roberto Baradel   /    Ctera   /    Docentes   /    Daniel Scioli   /    CTA   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO