Política Estado Español

SOLIDARIDAD DESDE EL ESTADO ESPAÑOL

La CRT repudia el nuevo intento de golpe proimperialista en Venezuela

La Corriente Revolucionaria de Trabajadoras y Trabajadores (CRT) del Estado español llama a movilizarse contra el nuevo intento de golpe de estado de Trump y Guaidó en Venezuela.

Martes 30 de abril | 14:36

Foto: Lucía Nistal, Santiago Lupe y Verónica Landa, referentes de la CRT.

El autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, junto al opositor Leopoldo López y sectores de las fuerzas armadas han encabezado desde esta mañana un intento de golpe de Estado.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, ha salido a mostrar su apoyo explícito. Estados Unidos viene promoviendo la ofensiva golpista contra Venezuela, aumentando el intervencionismo imperialista en la región como no se veía en las últimas décadas.

Los golpistas cuentan también con el visto bueno de toda la derecha continental. El gobierno del derechista Bolsonaro manifestó de inmediato su sostén al golpe de Estado, al igual que lo hicieron los mandatarios de Argentina, Colombia y Panamá.

En el Estado español, la ministra portavoz del Gobierno del PSOE, Isabel Celaá, ha declarado hoy: “Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre, apoyamos un proceso democrático pacífico y apostamos por la celebración inmediata de elecciones presidenciales”, pero sin condenar abiertamente el golpe de Estado. A su vez, ha reiterado que fue “un acierto” del actual gobierno otorgar su apoyo a Guaidó y aseguró que este “sin ninguna duda” cuenta con “legitimidad” para llevar adelante una transición en Venezuela.

“Pedro Sánchez fue uno de los primeros mandatarios europeos en reconocer a Guaidó como presidente legítimo, mostrando que actúa como fiel defensor de los intereses de las multinacionales y el imperialismo español en América Latina”, ha dicho Lucía Nistal, referente de la CRT en Madrid.

“Los medios de comunicación del mainstream español, que tildaron de ‘golpismo’ el referéndum del 1O por el derecho a decidir, ahora no llaman a las cosas por su nombre, y ocultan que lo que está en curso es un intento de golpe de Estado que si triunfara solo aumentaría los padecimientos del pueblo trabajador en Venezuela y en América Latina”, ha declarado Santiago Lupe, dirigente de la CRT.

Por eso, la CRT “repudia este intento golpista y llamamos a la mas amplia movilización internacional contra la ofensiva proimperialista, sin que esto signifique brindar apoyo político al gobierno de Nicolás Maduro”.

Este 1º de Mayo la CRT lleva entre sus consignas el lema: “¡Fuera el imperialismo de Venezuela! ¡Abajo el golpe de Estado! ¡Por la movilización independiente de los trabajadores y el pueblo!"







Temas relacionados

Ofensiva imperialista en Venezuela   /    Solidaridad internacional    /    Antiimperialismo   /    Política Estado Español   /    Venezuela   /    Solidaridad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO