×
×
Red Internacional

La burocracia sindical se reúne hoy a las 16:00 horas con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Antes, a las 12:00 hs, en la sede de Azopardo al 800, decidirán los pasos a seguir con la convocatoria.

Escuchá esta nota
Martes 2 de agosto | 11:17

La designación de Massa como superministro del ajuste ya está logrando resultados más cantados que "Despacito": se calmaron los mercados que consideran al exdiputado un hombre "del palo" y la CGT ya se está arrepintiendo de la marcha que convocaron en plena corrida cambiaria, para un mes después.

El plan, para tener un gesto de buena voluntad con el nuevo ministro, es levantar la convocatoria. Porque, como es sabido, lo importante para la dirigencia sindical no son los salarios pulverizados, los índices de desocupación y las condiciones de precarización laboral, sino que "le vaya bien al compañero" Massa, encargado de administrar el ajuste que requiere el FMI y que el gobierno está dispuesto a cumplir.

Pero si no llegaran a un consenso con esta decisión, el plan B es hacer la movilización tal como estaba previsto, pero darle un contenido mucho más abiertamente a favor del Gobierno que el que tenía la convocatoria original, ya de por sí plagada de eufemismos para no enfrentar a la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Si fuera el caso, La CGT haría la marcha el 17 de agosto, tal como estaba previsto, desde el Obelisco hasta el Congreso, denunciando "las maniobras especulativas de sectores del poder económico". Más eufemismos que el horóscopo.

La decisión la tomarán los dirigentes sindicales que integran el consejo directivo nacional, ya que se trata de una reunión restringida en la que no participaran todos los secretarios generales de los gremios de la entidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias