×
×
Red Internacional

La central obrera argentina aseguró que “hubo una represión policial y militar brutal dejando como saldo decenas de muertos y centenares de heridos y detenidos”. ¿Va a convocar alguna medida de solidaridad?

Miércoles 5 de mayo | 09:06

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo emitió un comunicado este martes, en relación a lo que está pasando en Colombia, donde una levantamiento popular resiste los planes de ajuste de Iván Duque. “Observamos con profunda preocupación los sucesos acontecidos en nuestro país hermano desde el 28 de Abril hasta la fecha”, comienza el mismo.

Desde la central obrera señalan que “hubo una represión policial y militar brutal dejando como saldo decenas de muertos y centenares de heridos y detenidos”. Recordemos que según las organizaciones populares del hermano país, son más de 20 los muertos, además de todo tipo de ataques de las fuerzas de seguridad y el Ejército.

“Desde esta Central reprobamos este despiadado atropello del aparato estatal que busca cercenar el derecho a la protesta y manifestación; condenamos enfáticamente el uso indebido de la fuerza contra el pueblo trabajador que avasalla las garantías y libertades democráticas de los ciudadanos”, dice la CGT.

En esa línea el comunicado de la CGT concluyó: “Los trabajadores de la República Argentina hacemos llegar nuestro más sentido apoyo al Comité Nacional del Paro en esta lucha por justas reivindicaciones exhortando al gobierno colombiano a buscar por todos los medios la concertación y el dialogo en pos de que el pueblo colombiano sea escuchado”.

Está claro que el gobierno de Duque lo que busca por “todos los medios” es aplastar la protesta, que este miércoles tiene como epicentro un paro nacional con movilizaciones. La CGT, además de las declaraciones, podría convocar a sus sindicatos a realizar acciones de solidaridad concretas con esa movilización, que reúne demandas que también son sentidas por muchos trabajadores y trabajadoras en nuestro país.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias