Política

TREGUA SINDICAL

¿La CGT pospone el paro para la segunda quincena de abril?

Los dirigentes de la central sindical definirían posponer la medida de fuerza con el fundamento de facilitar el diálogo con el Gobierno.

Lunes 6 de marzo de 2017 | 11:13

Los dirigentes de la central obrera postergarían para la segunda quincena de abril la fecha del paro general contra el ajuste de Macri. Hasta la semana pasada se vaticinaba que la medida tendría lugar el 30 de marzo, fecha simbólica además ya que el mismo día, pero en 1982, se llevaba adelante el primer paro general contra última dictadura cívico-militar.

A pesar de una radicalización en el discurso en los últimos días; en los hechos, los dirigentes sindicales continúan su política de tregua con el gobierno ajustador de Macri. La presunta postergación de la medida, según afirma el periodista Mariano Martin, tendría lugar con el fin de generar un mayor espacio de negociación y diálogo con el Gobierno, el mismo que hoy en día está encabezando una ofensiva a nivel nacional contra los trabajadores docentes.

También te puede interesar: Del Caño: "Exigimos que las centrales sindicales llamen a un paro nacional en apoyo a los docentes"

En el día de hoy se reunirá la “mesa chica” de la CGT para cerrar los últimos detalles que hacen a la marcha prevista para el día de mañana.

También te puede interesar: #7M: los que movilizan, los que miran y los que empujan







Temas relacionados

Carlos Acuña   /    Juan Carlos Schmid   /    Paro general   /    Héctor Daer   /    Mauricio Macri   /    CGT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO