Política

CGT y Gobierno

La CGT festeja los cambios en ganancias mientras se profundiza la crisis social

Desde la central obrera festejaron los cambios propuestos en el proyecto presentado por Sergio Massa para el mal llamado impuesto a las ganancias, mientras continúan sin tomar medidas para enfrentar las consecuencias de la crisis económica sobre millones de trabajadores, incluyendo la fuerte inflación y los despidos en curso.

Lunes 8 de febrero | 18:12

En un comunicado de prensa difundido este lunes por la tarde, la CGT conducida por Hector Daer, volvió a mostrar su apoyo al Gobierno:

“La Confederación General del Trabajo de la República Argentina acompaña la iniciativa parlamentaria del bloque del Frente de Todos ingresada el pasado viernes para modificar el impuesto a las ganancias y establecer un nuevo piso que determina que menos trabajadores paguen tan injusto tributo. Este proyecto atiende un eje de la propuesta electoral de la coalición gobernante, transita el camino correcto para terminar con la inequidad tributaria que se consolidó durante los últimos años y responde a una demanda constante de esta organización”.

Mientras la CGT festeja la medida del Gobierno que llega de la mano del año electoral que comienza, continúa sin tomar medidas para enfrentar la dura situación económica que hoy atraviesa la gran mayoría de los trabajadores, afectados por la inflación que se viene acelerando, con los alimentos aumentando un 4,7 % durante enero según estiman consultoras privadas. Ni que hablar de acompañar el reclamo por vivienda, que tuvo en la lucha de Guernica un ejemplo de lucha.

Si bien el proyecto presentado por el oficialismo reduce fuertemente la cantidad de trabajadores alcanzados por este tributo, son alrededor de 800.000 los que continuarán pagándolo. Además, el mismo sigue considerando al salario como ganancia. Aunque la CGT menciona esto, no realiza ninguna crítica sobre los alcances de la medida del Gobierno.

Otra cosa que tampoco parece recordar la CGT, es que fue bajo el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que se votó y comenzó a aplicarse este impuesto que hasta el día de hoy recae sobre la espalda de importantes sectores de trabajadores, argumentando que los trabajadores debían ser "solidarios" con los que menos tienen, en lugar de tomar medidas que afectaran las ganancias de los grandes empresarios o los especuladores.

Desde el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño planteó este mismo lunes la necesidad de pelear por una salida que contemple al conjunto de los trabajadores, así como a los jubilados, en base a afectar verdaderamente a los grandes empresarios, los bancos y el FMI.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Impuesto a las Ganancias   /    Héctor Daer   /    CGT   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO