×
×
Red Internacional

La Plata.La Bonaerense reprimió a 70 familias en una toma de Melchor Romero

“Estamos arrepentidos de votar a este Gobierno porque nunca dio la cara por los pobres”, afirmaron los vecinos que reclaman un pedazo de tierra dónde vivir.

Lunes 10 de mayo | 21:45

Un nuevo intento de habitar tierras desocupadas en La Plata, en las inmediaciones del barrio Melchor Romero, fue reprimido por infantería de la Bonaerense por tercer día consecutivo. Las y los vecinos exigen que el Estado les de respuestas: “Estamos arrepentidos de votar a este Gobierno porque nunca dio la cara por los pobres”.

Son 70 las familias que reclaman un lugar donde poder vivir ante la crisis sanitaria y económica, “estamos acá por que no nos alcanza. Cobro 9 mil pesos y pago el alquiler. No puedo darle de comer a mis hijos si pago el alquiler”, relató una trabajadora.

El Estado respondió con una dura represión que dejó heridos y detenidos el sábado pasado. “¿Qué futuro puedo tener yo con 23 años si no pude terminar el colegio y no puedo laburar?”, se preguntó un joven ante las cámaras de Televisión al enterarse que fue imputado en una causa penal por incitación a la usurpación.

Esta situación se encuentra en un marco de recrudecimiento de la crisis. Según un informe de la UCALP son 200 mil las personas que viven en asentamientos y no acceden a una vivienda digna en el gran La Plata. A su vez, según el INDEC, el índice de desocupación es del 11 por ciento y la pobreza asciende a un 42 por ciento. Como el año pasado en Guernica, la respuesta de los gobiernos a la falta de un derecho elemental, es la represión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias