×
×
Red Internacional

La Plata.La Bonaerense desalojó una toma de tierras en el barrio El Rincón

Fue en un terreno ubicado en 426 entre 137 y 138. Fueron detenidas varias personas. Ante el reclamo de tierra para vivir, la única respuesta del gobierno de Kicillof es la represión.

Jueves 4 de noviembre | 18:19

Varias familias fueron desalojadas violentamente por la Policía Bonaerense, el pasado miércoles, cuando ocuparon un predio ubicado en la zona de El Rincón, en la periferia de la ciudad de La Plata. Alrededor de 10 personas fueron detenidas durante 24 horas. Allegados denunciaron que fueron brutalmente golpeados por personal policial.

Desde la Asamblea del barrio El Rincón, quienes vienen luchando contra el regalo de tierras al Arzobispado por parte del municipio local (con anuencia del Frente de Todos) emitieron un comunicado repudiando el accionar de la Policía.

"La Asamblea del barrio El Rincón epudia la represión de la policía de Berni y kicillof en una toma de tierras por vivienda por parte de vecinos en nuestro barrio. No debemos olvidar que aquí es el mismo barrio donde la Iglesia viene de apropiarse de terrenos, que iban a ser destinados a una salita y a un Jardín Maternal. Y que Garro con la complicidad de los concejales de Juntos y del Frente de Todos legalizo ese robo entregándoles los terrenos a la iglesia. Pero a vecinos que toman tierra para vivienda los reprimen y Arrestan. El gobierno provincial y municipal, a la Iglesia y a los especuladores inmobiliarios le dan todo. Pero a las familias sin techo represión y cárcel. Basta de represión en los barrios. Trabajo, tierra y vivienda para todos. ¡Queremos derechos no caridad!"

Te puede interesar: Lo que desenmascaró Guernica: balas y fuego a quienes enfrentan el ajuste del FdT y el FMI

En la ciudad de La Plata, hay alrededor de 50 mil las familias que no acceden a una vivienda digna. La pandemia y el aumento de la pobreza profundizó está situación. De un total de 260 asentamientos, 20 se conformaron durante la pandemia.

Frente a la crisis social y sanitaria, el Frente de Todos decidió empoderar a las fuerzas represivas nacionales y provinciales para poner "orden" y llevar adelante los planes de ajuste que pide el FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias