Política

PATOTAS PRO

La Boca: difunden imágenes del hombre que acuchilló a un militante opositor a Angelici

Anoche en C5N identificaron al agresor que, puñal en mano, atacó a miembros de la agrupación Boca es Pueblo, dejando varios heridos.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 6 de mayo de 2016 | Edición del día

Fotografía: Boca es Pueblo

Como informó ayer La Izquierda Diario, otra vez las patotas del PRO hicieron de las suyas contra opositores políticos. Los hechos ocurridos el miércoles en Casa Amarilla, en el marco de una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4 porteña, donde un miembro de la Agrupación Boca es Pueblo fue herido en la garganta con un objeto cortante y otros terminaron con traumatismos por su oposición al nuevo estadio-shopping de Boca, tuvieron gran repercusión.

Esa organización partidaria del Club Boca Juniors difundió ayer un comunicado (que reprodujo este diario) en que se denunciaba que “una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero de Boca Es Pueblo. Además a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconciente. Ambos constituyeron claros intentos de homicidio”.

Luego de ese comunicado, llegaron a los medios otros elementos como videos de los hechos y fotos del momento en que los heridos eran asistidos.

Anoche parte del rompezabezas se completó al haberse difundido las imágenes de los agresores de Matías Scínica (herido en el cuello y tórax) y de Fernando Abal Medina (traumatismo de cráneo), entre otros.

El programa encargado de mostrar por primera vez las imágenes fue Minuto 1 de C5N, conducido por Gustavo Sylvestre. Allí se mostró la secuencia de fotos que muestran el momento de las agresiones y un par de tomas, en primer plano, del agresor enfundando un cuchillo.

Las pruebas se cierran sobre la patota de Angelici, que es lo mismo que decir Macri y PRO. En este caso alrededor de los intereses multimillonarios que giran en torno al proyecto del macrismo boquense de construir un Estadio-shopping en un predio del barrio de La Boca que hace años se mantiene a la espera de la construcción de viviendas.

El escándalo no resiste un análisis serio que no involucre de lleno a los métodos de Macri (que ejecuta en la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta) para obtener beneficios económicos y “conquistas” políticas a base de ataques violentos y uso de patotas de la más baja estofa.

Ayer mismo el legislador porteño del PTS-FIT Patricio del Corro dijo que “una vez más, se repite el modus operandi del PRO para entregar negocios a los privados: otorgar tierras públicas sin pasar por la Legislatura (como pretenden hacer con la nueva Agencia de Bienes S.E. hoy trabada en la Legislatura), desconocer fallos judiciales (tal como lo hizo con el que lo obligaba a urbanizar la villa Rodrigo Bueno) y cuando no puede imponer sus negocios por la oposición de los vecinos apelar a las patotas para intentar amedrentar. Desde la banca del PTS en el Frente de Izquierda estamos a disposición de las personas heridas y estamos decididos a enfrentar a estos punteros mafiosos con los vecinos y los trabajadores de la Ciudad”.







Temas relacionados

Agrupación Boca es Pueblo   /    Mauricio Macri   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    PRO   /    Daniel Angelici   /    Boca Juniors   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO