×
×
Red Internacional

El gremio acusó al Banco Santander de querer cerrar 100 sucursales y confirmó que realizará una medida de fuerza en todo el país este jueves.

Miércoles 1ro de diciembre de 2021 | 14:22

La conducción de la Asociación Bancaria (AB) ratificó hoy el paro previsto para mañana jueves 2 de diciembre en todas las sucursales del país del banco Santander. Además denunció al grupo empresario por "extorsionar" y pretender cerrar un centenar de sucursales.

Un documento firmado por el Secretariado Nacional del gremio señaló hoy que esa entidad financiera "insiste en cerrar 100 sucursales y tercerizar la operatoria bancaria para eludir el cumplimiento de las condiciones laborales en la actividad y se niega a pagar el bono anual" por el Día del Trabajador Bancario.

El gremio sostuvo que el Santander tiene sobre el pago del bono anual "una actitud extorsiva y de apriete, y condiciona su efectivización al cese del rechazo sindical al cierre de sucursales, que afecta la atención al público, y a la pérdida y precarización del empleo en el interminable ajuste que ejecuta a pesar de la emergencia nacional".

"La Bancaria rechaza esa aberrante conducta y exige su inmediata rectificación, y ratifica el paro total y nacional de actividades de mañana, con concurrencia a los lugares de trabajo, y el respaldo activo de las seccionales gremiales", concluyó el comunicado del gremio.

El paro se llevará adelante en todo el país, según adelantó la conducción del gremio y las directivas de distintas seccionales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias