Mundo Obrero

PARITARIAS

La Bancaria acordó un alza del 29 % en tres tramos

Respetando el techo salarial propuesto por el Gobierno, igual a la inflación prevista en el Presupuesto 2021, La Bancaria firmó con distintas entidades un incremento para este año que se terminará de cobrar recién en agosto.

Viernes 5 de febrero | 10:41

La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias del sector (ABAPPRA, ADEBA Y ABE.) acordaron este jueves una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y un aumento del 29% para este año.

Queda así en línea con el techo salarial pedido por el Gobierno que proyecta una inflación del 29% durante el 2021. Queda claro que los salarios no recuperarán lo perdido durante el macrismo y la pandemia, solamente en enero los alimentos subieron un 5%.

Te puede interesar: Cuesta abajo: tercer año de retroceso del poder de compra del salario

Por otra parte, el acuerdo indica que el pago de esta suba será en tres tramos. La primera cuota desde enero será de solo el 11,5%, habrá que esperar a abril para cobrar otra parte del aumento, también del 11,5%, y recién en el mes de agosto, se aplicará el 6% restante.

Al menos el acuerdo incluye una cláusula de revisión, que, aunque será recién en la segunda mitad de septiembre, después que se termine de cobrar la suba del 29 %, estipula una reunión entre las partes, para analizar la situación económica y la pérdida en el poder adquisitivo, lo mismo promete el gremio para fines de noviembre.







Temas relacionados

Sergio Palazzo   /    La Bancaria   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO