Sociedad

SOCIEDAD

La Anmat aprobó el suero equino hiperinmune para enfermos de covid-19

Argentina aprobó el suero equino hiperinmune como tratamiento para el COVID-19 moderado y severo, desarrollado por empresas e instituciones públicas.

Martes 22 de diciembre de 2020 | 14:47

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó esta mañana el suero equino hiperinmune, bajo registro de condiciones especiales para pacientes moderados y severos de covid-19.

En julio pasado se había conocido la noticia de que el tratamiento desarrollado por científicas de la UNSAM, el Instituto Biológico Argentino, la Fundación Instituto Leloir, el CONICET, ANLIS Malbrán y las empresas mAbxience e Inmunova había sido aprobado para pasar a la siguiente fase de ensayos clínicos.

Este martes, la firma Inmunova publicó que había sido aprobada la Fase 2/3. "Cumpliendo con los más altos estándares internacionales de buenas prácticas clínicas, el estudio evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento basado en anticuerpos policlonales”. Además comunicó que el estudio “evalúa su seguridad y eficacia en pacientes voluntarios con enfermedad moderada a severa por Sars-Cov-2 dentro de los 10 días de síntomas y que requiere hospitalización”.

“En el estudio se realizaron análisis interinos de seguridad a cargo de un comité independiente de médicos especialistas, que fueron positivos”, agregó la empresa.

El anunció se hizo en medio de la preocupación por la situación de las vacunas anunciadas por el Gobierno nacional, así como el rebrote que se siente en distintos países del mundo y la región.

La investigación incluyó la participación voluntaria de 242 pacientes adultos y los ensayos se llevaron a cabo en el Sanatorio Güemes, Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, Hospital Italiano, Clínica Adventista Belgrano, Fundación Favaloro, así como hospitales públicos de la zona metropolitana y el interior del país.

El suero se basa en anticuerpos policlonales equinos. Estos se obtienen mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 que permite generar gran cantidad de anticuerpos capaces de neutralizar el virus.

El proyecto fue uno de los seleccionados por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en la convocatoria “Ideas Proyecto Covid-19” de la Unidad Coronavirus, creada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, e integrada por el CONICET.







Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO