×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Prohibidos.La Anmat prohibió un alimento "antiestrés" y dos marcas de aceites de girasol

la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió un producto “antiestrés” por estar elaborado a base de una especie de hongo que no está aprobada para el consumo. Y los aceites porque tenían datos falsos en las etiquetas.

Lunes 5 de abril | 09:28

A través de diferentes Disposiciones que fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó sobre la prohibición de estos productos.

Se trata del producto identificado como “KAWSAY, Alimentos con poderes Reishi, Ganoderma Lucidum antiestrés y longevidad, Ingredientes: 100% Seta Micromolida Polvo, producto 100% puro, natural y agroecológico, cultivado en la selva de Misiones, Argentina”. Este polvo está elaborado a base de una especie de hongo que no se encuentra incluida en el Código Alimentario Argentino (CAA), por lo que no está autorizada para el consumo.

También se sacó del mercado el “Aceite de Girasol - aceites comestibles marca ‘El Ñato’, Elaborado en Bs. As. Zona Norte, Bs. As. ACEITERA FG” y el “Aceite de girasol, marca El Chingolo”.
Ambos productos fueron prohibidos por estar falsamente rotulados y en consecuencia ser ilegales. Carecían de registros sanitarios y tenían un RNPA y un RNE inexistentes (de hecho, ambas botellas consignaban el mismo número).

Te puede interesar: INFORME INDEC.El costo de vida subió un 7 % en los dos primeros meses de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias