Mundo Obrero

EL LUNES 9 A LAS 7 AM EN LA PUERTA DE LEAR

LEAR: corte de Panamericana este lunes contra los despidos antisindicales

Compartimos con nuestros lectores el comunicado de los trabajadores de Lear en el cuál convocan a una nueva concentración en la puerta de la fábrica (Panamericana, km 31.375) para mañana lunes 09/02.

Domingo 8 de marzo de 2015 | 21:50

El lunes 9 desde la 7 a. m. los trabajadores de Lear convocamos a una nueva concentración en la puerta de la fábrica (Panamericana, km 31.375). Lo hacemos para rechazar la actitud antisindical y persecutoria de la empresa, que volvió a despedir a los dieciséis trabajadores que habíamos sido reincorporados por fallo judicial.

En estos días la empresa gastó más de un millón de pesos en costosas solicitadas para decir que considera terminado el conflicto, como si pudiera volverse a la normalidad dejando familias en la calle. Al mismo tiempo, atacó a los que seguimos reclamando por nuestros puestos de trabajo cuando afirmó que es un problema ideológico seguir reclamando la reincorporación frente a despidos que fueron claramente ilegales y discriminatorios. La empresa quiere negar el derecho constitucional a reclamar por nuestras fuente de trabajo.

La Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones dejó establecido que los despidos masivos realizados en junio del año pasado se hicieron sin cumplir los pasos legales, y la Justicia no se pronunció aún sobre su carácter discriminatorio y antisindical. Sin embargo, la Sala X dejó sin efecto la medida cautelar que había dictado en diciembre, que obligaba a la empresa a reinstalarnos porque el Ministerio de Trabajo realizó, al mejor estilo menemista, un insólito Procedimiento Preventivo de Crisis en enero, ocho meses después de lo que exige la ley, que obliga a hacerlo ANTES de los despidos que se hicieron en junio. Este trámite se hizo además en secreto y sin la participación de los trabajadores afectados, por lo cual lo hemos impugnado.

Por todo esto haremos este corte, impugnaremos todas las medidas irregulares realizadas por el Ministerio de Trabajo e iniciaremos nuevos juicios de reinstalación por el carácter discriminatorio que tuvieron los despidos.







Temas relacionados

Indomables   /    Lear   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO