Mundo Obrero

CORONAVIRUS EN EZEIZA

LATAM: trabajadores solidarios, empresa buitre

Horas antes de los anuncios presidenciales, los trabajadores y trabajadoras de LATAM reunidos en su cuerpo de delegados de APA, resolvieron ponerse a disposición de promover vuelos humanitarios. Un gran gesto de solidaridad obrero que se contrapone al aprovechamiento patronal, que pretende reducir el 50% sus salarios por la pandemia.

Viernes 20 de marzo | 00:06

Trabajadores de LATAM nos hicieron llegar este comunicado de prensa emitido por su cuerpo de delegados, redactado horas antes de la decretada cuarentena total.

No tenemos nada que decir, dejemos que su comunicado hable por si solo. Un gran ejemplo de solidaridad de sus trabajadores, que se contrapone con las empresas que solo piensan en sus ganancias a costa de los trabajadores y el pueblo.

Comunicado de prensa. 19/03/20

Las trabajadoras/es de LATAM promovemos los vuelos humanitarios
No a la rebaja salarial que la empresa quiere imponer

En instantes nomas el país entrara en cuarentena. Por este medio le hacemos saber a la población nuestra firme convicción de promover los vuelos humanitarios que sean necesarios para repatriar argentinos y aquellos que se tornen indispensables para el cabotaje interno.

Desde que declararon la pandemia en el mundo todas las trabajadoras y trabajadores de LATAM hemos seguido prestando servicio. Esto lo hicimos a sabiendas de que nuestra salud estaba expuesta, pero consientes que en estos tiempos de zozobra y angustia social nuestra rol como trabajadoras y trabajadores se torna indispensable.

La actitud de las trabajadoras y trabajadores contrasta con la mezquina ubicación de la empresa. Que desde el día uno de la pandemia se mostró absolutamente desaprensiva con la salud del colectivo de trabajadoras y trabajadores que hemos cargado con los temores y peligros propios de la situación.

Hoy la CEO de LATAM Argentina transmitió a todo el personal la intención del Holding de rebajar el salario de los trabajadores en una 50%. Repudiamos enérgicamente la desacertada intención de la empresa de intentar cargar la crisis sobre la espalda de las trabajadoras y trabajadores. No es momento de oportunismo ni especulación económica. Mucho menos de amenazar con ajuste al personal. Lo empresa parece no entenderlo. Nuestro estado de alerta y movilización contra el ajuste que quiere imponer la empresa, en nada quita nuestra firme convicción de encarar con ética y convicción la promoción solidaria de los vuelos humanitarios.

No te pierdas el dossier que prepararon trabajadoras y trabajadores de los aeropuertos frente a la crisis sanitaria. Leelo acá.

Cuerpo de Delegados de LATAM (APA/AEP)







Temas relacionados

Tercerizados de Latam   /    Latam   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeronáuticos   /    Agrupación El Despegue   /    APA   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO