8N

"Ku Klux Klan" en Bariloche: antivacunas desatados en la marcha de la derecha

En la concentración convocada en Bariloche desde los sectores de la derecha, un grupo de 3 personas apareció disfrazado como el Ku Klux Klan, la organización del sur de EE. UU. reconocida por perseguir y asesinar a la población negra.

Lunes 9 de noviembre | 11:24

La derecha volvió a movilizarse ayer en distintas ciudades del país bajo distintas consignas. Entre ellas el rechazo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la situación de los jueces Bruglia y Bertuzzi.

No faltaron los discursos reaccionarios contra la toma de tierras y la llamada inseguridad. Así como en defensa de "la república" y la "independencia de poderes".

Pero hubo una acción que llamó la atención: la concentración que se realizó en el Centro Cívico de Bariloche, portando una vacuna grande tres personas aparecieron disfrazadas como el Ku Klux Klan, la organización de EE. UU. reconocida históricamente por perseguir y asesinar a la población negra.

Portaban en el pecho unas jeringas sangrantes dibujadas, en una especie de teatralización del combate contra la vacuna obligatoria.

Te puede interesar: El Ku Klux Klan y el capitalismo

Bariloche tiene una fuerte presecia histórica de sectores reaccionarios. Por caso, varios jerarcas nazis se afincaron allí luego de la segunda guerra, convirtiéndose en parte de la "alta sociedad barilochense". Hoy por hoy hay sectores que ven a la comunidad mapuche como una "amenaza" a la sociedad blanca.







Temas relacionados

San Carlos de Bariloche   /    Ku Klux Klan   /    Derecha   /    Río Negro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO