×
×
Red Internacional

Negociación con el Fondo.Kristalina Giorgieva aceptó reunirse con Alberto Fernández en Roma

Finalmente la titular del FMI confirmó un encuentro con el presidente para el viernes. Fernández ya se reunió en Roma con el papa Francisco. Aún no se saben las condiciones finales del Fondo para un acuerdo.

Jueves 13 de mayo | 12:45

Fernández primero mantuvo encuentros con el mandatario de Portugal, su par español Pedro Sánchez, luego con el presidente Macrón (que apoyó un alargamiento de los plazos de pago al Club de París y al FMI). Finalmente recaló en Italia, allí se reunió con el presidente de ese país, Sergio Mattarella y su primer ministro Mario Draghi, que según trascendidos también apoyan una renegociación de la deuda argentina.

Te puede interesar: El papa le dio 25 minutos a Fernández para escuchar sus súplicas por el acuerdo con el FMI

Pero el gran objetivo de la gira, además de concitar este apoyo por parte de estos presidentes, sobre todo de Francia, con peso en el Club de París, era lograr un encuentro con la titular del FMI. Previamente ya Guzmán mantuvo reuniones técnicas, donde se avanzó en negociar con ese organismo imperialista, que impone condiciones (como los recortes al Presupuesto Nacional de principios de año).

Te puede interesar: Macron a Fernández: “Queremos que Argentina hable de forma constructiva con el Club de París”

Ahora Fernández está a la espera de que Georgieva le diga a qué hora podrá atenderlo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias