Kristalina Georgieva

TRAS LAS ELECCIONES

Estados Unidos y el FMI celebran el triunfo de Alberto Fernández

28 de octubre | Edward Prado, el embajador de Estados Unidos, y Kristalina Georgieva enviaron saludos y felicitaciones apenas conocidos los resultados de los comicios. El amo del norte está (...)

REUNIÓN CON EL FMI

Moderación: Georgieva ratificó el “firme compromiso” del FMI con la Argentina

18 de octubre | Fue en una reunión en la que participaron Guido Sandleris y Hernán Lacunza en Washington. A pocos días de las elecciones el FMI ratificó el programa económico con el país, pero esperan discutir con el (...)

DEUDA EXTERNA

FMI para rato: quiere imponer sus condiciones para renegociar con el futuro Gobierno

17 de octubre | La nueva directora del Fondo dijo en conferencia de prensa que están “totalmente comprometidos” con Argentina pero no renegociarán hasta conocer las políticas del próximo (...)

Matthias Flammenman

PRIMERA PRESENTACIÓN

Según la titular del FMI, el crecimiento disminuirá en casi el 90 % del mundo en 2019

9 de octubre | Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo, advirtió sobre la desaceleración mundial. Sobre la guerra comercial sostuvo que restará al crecimiento global unos U$S 700.000 millones, que (...)

EL CÍRCULO ROJO

Kristalina al FMI, ¿las mujeres al poder?

30 de septiembre | Kristalina al FMI, ¿las mujeres al poder? Columna de economía feminista de “El Círculo Rojo”, el programa de La Izquierda Diario en Radio Con Vos.

Lucía Ortega

NUEVA DIRECTORA GERENTE DEL FONDO

Kristalina Georgieva es la sucesora de Lagarde en el FMI

26 de septiembre | La titular del organismo sostuvo que es “una firme defensora del mandato del FMI”. Destaca el rol de las mujeres, pero liderará el Fondo que es el responsable de las políticas económicas que afectan (...)

DEUDA IMPAGABLE

Otro revés para Macri: el FMI dijo que los US$ 5.400 millones “deberán esperar”

26 de septiembre | Fracaso de la comitiva argentina que viajó a Washington para implorar que se destrabe el desembolso por USD 5.400 millones. Lipton del FMI confirmó que la ayuda financiera deberá esperar un tiempo y (...)

AJUSTADORES DEL MUNDO

¿Quién es Kristalina Georgieva, la nueva jefa del FMI ajustador?

25 de septiembre | Economista y autoreivindicada feminista (liberal), estará a cargo a aplicar ajustes en todo el mundo.

Redacción