×
×
Red Internacional

Música / Rock. Krestamurti: reivindicadores del punk independiente y original

Cultores de un punk rabioso sin perder la alegría, condimentan sus temas con buenas dosis de melodía y humor. Este viernes festejan 11 años con un show en Planta Alta de Flores.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Viernes 10 de junio | 00:00
Krestamurti son Charro (batería y coros), Pollo (bajo y coros), Juan (voz y guitarras) y Fabián (guitarras y coros). Este viernes 10 celebran sus primeros 11 años.

Banda en la que confluyen 4 punks curtidos en la escena y en el escenario de la lucha social, Krestamurti es un buen ejemplo de cómo se puede desafiar al sistema sin caer en lo panfletario: el sarcasmo y la ironía suelen funcionar mejor y en ese rumbo abrevan, inspirados en bandas legendarias como La Polla Records o los Dead Kennedys, aunque el sonido está más cerca por momentos de combos más melódicos del punk de los británicos Toy Dolls o de bandas locales como Cadena Perpetua.

Habitués de reductos clásicos de la escena como el Salón Pueyrredón o Melonio, también saben incursionar por el conurbano profundo para llevar a todos los rincones posibles su punk nunca obvio: a la hora de homenajes no caen en lo que siempre se espera (por caso, Ramones) sino que versionan a los vascos Kortatu o a grupos más vanguardistas de la oleada 77 como los Peter and The Test Tube Babies.

Juan en voz y guitarras, Fabián en guitarras, Pollo en bajo y Charro en batería (los 3 también aportan sus voces a los coros), son desde hace 11 años Krestamurti y casi desde los inicios se tomaron las cosas en serio al punto tal de enfocarse en dejar registro de sus composiciones: desde el iniciático demo titulado Lumpen Age en 2012 (jugando con la idea de “lumpenaje” pero no en el sentido sociológico sino de reivindicación de lo festivo sin límites), Demofarsa (2013), Eskivando Fachos (EP del 2014), el segundo disco Pesadillas Modernas (2015), Flamantes Causas Perdidas de 2018 (producción que gentilmente hicieron llegar a este cronista), hasta llegar al flamante EP Nostalgia era la de Antes que estuvieron presentando desde su lanzamiento en 2021. Como queda demostrado, el componer y grabar son las únicas cosas que se toman en serio porque tanto desde los títulos como desde muchas de las letras, el humor pasa al frente: temas como “Llené el Luna Park (como espectador)”, “Somos esos Putos” o “El fantasma del descenso” (las referencias futboleras siempre están presentes), “Lo que mata es la humildad” o “Dale una oportunidad al Nihilismo”, entre varias otras, son la confirmación de esta sentencia.

“Somos una banda de Buenos Aires nacida en el año 2011 con la intención de conjugar distintas vertientes del punk rock de una manera fluida y armónica”, se presentan los Krestamurti. “Elegimos la ironía y el sarcasmo en nuestras letras, para reflejar todo lo que odiamos, pero también para reírnos de todo eso que hizo de nosotros este cruel e irónico capitalismo”, concluyen.

Una buena oportunidad para conocerlos es este mismo viernes 10 de junio cuando a partir de las 22 hs celebren su cumpleaños número 11 (cifra futbolera si las hay) en Planta Alta de Flores, en Avenida Rivadavia 7609 (CABA). Para entradas anticipadas, se puede acceder por este link.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias