Mundo Obrero

QUILMES

Kimberly Clark: con una "prueba productiva" los trabajadores muestran que la planta se puede poner a producir

En el marco de una conferencia de prensa los trabajadores de la multinacional papelera defendieron la ocupación de la planta frente a la amenaza de desalojo de la justicia, y con una "prueba productiva", demostraron que la producción es viable. Exigen al gobierno actual y al entrante que garantice el derecho al trabajo.

Viernes 22 de noviembre | 15:50

PH: La Izquierda Diario

Los trabajadores de la papelera Kimberly Clark, llevaron adelante una conferencia de prensa informar las novedades luego que la Secretaría de Trabajo no diera respuestas positivas frente a los despidos. Asimismo, exigen al gobierno actual y al entrante que garantice el derecho al trabajo.. Según anunciaron en un comunicado, la Secretaría de Trabajo "maniobró durante semanas con un preventivo trucho otorgando a la patronal un período clave para extorsionar con retiros voluntarios. Cerrado el trámite, Kimberly produjo despidos que fueron denunciados por el gremio y Secretaría de Trabajo nunca convocó audiencia, dando lugar a la fiscalía para amenazar con el desalojo para restituir la planta a la multinacional".

PH: La Izquierda Diario
PH: La Izquierda Diario

Además, realizaron una "prueba productiva" en la planta que la multinacional tiene en Quilmes: "Defendemos la ocupación porque resistimos la destrucción del futuro de nuestras familias y porque tenemos claridad sobre la tendencia a la resistencia obrera que se desarrolla hoy en el país y Latinoamérica. La ocupación de Ansabo, Kimberly Clark y Molinos Minetti, marcan la importancia de esta herramienta de lucha contra los cierres de fabrica y despidos, para luego coordinarlas e imponerle al estado su intervención para la continuidad de los puestos de trabajo y convenios".

PH: La Izquierda Diario
PH: La Izquierda Diario

Para finalizar, remarcaron: "Este es el valor político que tiene la conferencia y prueba productiva de mañana viernes en Kimberly Clark Bernal, donde van acompañarnos los sectores sindicales, sociales, de derechos humanos y políticos que apoyan la ocupación como la expresión política de la clase obrera contra la impunidad de los capitalistas que liquidan miles de puestos de trabajo en pos de sus intereses".

En la acción, que se desarrolló en la planta que la multinacional tiene en Bernal, estuvieron presentes distintas organizaciones políticas, sociales, sindicales, de derechos humanos, juveniles, como también Christian Castillo, diputado (mc) por el PTS en el Frente de izquierda, Romina del Plá, diputada por la misma fuerza, Néstor Pitrola y Jorge Altamira, Juan Carlos Giordano, entre otros.

Los papeleros de Kimberly Clark y la Comisión de Mujeres en lucha vienen de realizar algunas acciones en defensa de sus puestos de trabajo. Hace unas semanas se manifestaron con la Comisión de Mujeres con un corte en la intersección de la Avenida de Mayo y la 9 de julio, acompañados por sus pares de Ansabo y distintas organizaciones solidarias. Días antes, con un papelazo en Plaza de Mayo, protestaron contra el cierre de la papelera y regalaron los productos, exigiendo que el Estado se haga cargo y resguarde las fuentes laborales.

Podés leer:Un mes de lucha en Kimberly Clark: aportes para nacionalizar el conflicto

Con la prueba productiva que realizaron este mediodía le dijeron a la patronal y al Estado demostraron que la producción es viable.







Temas relacionados

Kimberly Clark   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO