×
×
Red Internacional

Novedades.Kim Sherwood, licencia para escribir

La nueva saga Bond tendrá una perspectiva feminista. Saldrá a la luz el próximo año.

Domingo 7 de noviembre | 14:11

La británica Kim Sherwood tendrá la misión de escribir tres novelas sobre el famoso espía James Bond. El primer tomo de la trilogía escrita por Ian Fleming saldrá en septiembre de 2022.

“Quiero traer una perspectiva feminista al universo oficial de James Bond” , dijo Sherwood en una entrevista. “Quiero honrar lo que sucedió antes pero también crear algo nuevo y crear un espacio para que todos seamos héroes o heroínas allí”.

La autora ganó el Bath Novel Award, en 2016 por su novela Testamento sobre la investigación de una joven que se enfrenta al pasado de su familia húngara durante el Holocausto.

El objetivo de Sherwood es arrojar más luz sobre los personajes femeninos que giran en torno a James Bond, como Miss Moneypenny o M cuya complejidad se ha pasado por alta en las adaptaciones cinematográficas, según Sherwood.
“Hoy vivimos en un mundo diferente al de Fleming, y de alguna manera, el mundo que Fleming retrató no existía. Hablaba de un mundo suntuoso en el que Gran Bretaña era de gran importancia en el escenario mundial. Bond siempre ha sido una fantasía”, agregó la escritora.

La saga literaria de Bond cuenta con cuarenta títulos acreditados oficialmente desde 1953, escritos por seis hombres.
En esta nueva saga, Bond está desaparecido, tal vez capturado y aparecen nuevos espías que luchan contra una amenaza a nivel mundial. Veremos qué nacionalidad tendrá el nuevo villano contra el que luchará Bond y de qué país vendrá la amenaza global.


Temas

James Bond    Cine    Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias