×
×
Red Internacional

En un medio radial de Bahía Blanca el Gobernador bonarense elogió y felicitó por el libro "Operación Facundo" al operador mediático de cabecera de Sergio Berni, que defiende abiertamente a la Policía Bonaerense y ataca a Cristina Castro y sus abogados.

Domingo 3 de octubre | 14:14

Si alguien había querido leer la foto sin grieta que se sacaron con Germán Sasso y su libro tanto Santilli como Tolosa Paz como una "distracción" de la candidata del Frente de Todos, el mismo Axel Kicillof se encargó este viernes de clarificar las cosas en una conversación al aire de La Brújula 24 con el autor:

"Yo se que vos sacaste un libro muy importante sobre los expedientes, sobre lo que realmente se vio en las pruebas y en los testimonios. A veces hay un interés de perjudicar a alguien, de acusar a alguien, o de distorsionar realidades para sacar algún provecho". No perdió ocasión tampoco de felicitarlo por la publicación al finalizar la charla.

En este medio ya publicamos un primer comentario sobre el libro de Germán Sasso, y el Ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, personalmente se encargó de llenar de publicidades pagas las redes recomendando su lectura.

“Es evidente que quieren imponer la mentira con un libro pagado por el mismo gobierno que está siendo investigado”, nos había dicho Cristina Castro cuando el mismo medio que tiene a Sasso como periodista estrella desplegó un furibundo ataque personal contra la Secretaria General del Suteba Bahía Blanca (un sindicato recuperado que desde el principio acompañó la pelea por verdad y justicia).

Te puede interesar: Nuevas pericias: ¿a Facundo Castro lo torturaron antes de morir?

El libro, a medida de la impunidad, justamente no se caracteriza por ceñirse a la verdad de las múltiples pruebas que apuntan a la Policía Bonaerense y a las probadas maniobras de encubrimiento desplegadas desde distintas instituciones del Estado (el poder judicial provincial y federal, el Municipio de Villarino, las fuerzas policiales, el Ministerio de Seguridad, etcétera).

Este posicionamiento de Kicillof lo alinea explícitamente con Berni y la defensa de la Policía Bonaerense (fuerza que es la principal sospechosa a partir de múltiples pruebas como venimos señalando desde el comienzo de la investigación). También parece a tono con los cambios en el gabinete nacional, con los derechistas Juan Manzur como Jefe de Gabinete, y Aníbal Fernández a la cabeza del Ministerio de Seguridad, algo que ya motivó el festejo de Sergio Berni.

Además esto ocurre poco después de que se desplegara un ataque coordinado entre tres medios voceros del poder económico y político de la región, en el que durante tres días no pararon de publicar notas agraviando, insultando y pidiendo que se sancione desde el Colegio de Abogados al miembro de la querella de Cristina Castro, Leandro Aparicio.

Te puede interesar: Caso Facundo Castro: brutal campaña mediática contra el abogado Leandro Aparicio

También sucede mientras se esperan definiciones de la Cámara de Casación que podrían poner en aprietos a la jueza María Gabriela Marrón por introducir irregularmente, pasando por encima de la fiscalía, un amañado informe de oceanografía que sustentaría la hipótesis del "accidente" que sugiere que Facundo se ahogó solo (desmentido ampliamente, ya que en la zona donde se encontró el cuerpo el agua no supera unos pocos centímetros). Todo recuerda los operativos de impunidad que desplegó el gobierno de Macri en el caso de Santiago Maldonado, con Bullrich a la cabeza.

Mientras la justicia tiene que tomar algunas definiciones, el poder político cierra filas abiertamente a favor de la fuerza sospechada por la desaparición forzada seguida de muerte. Será que saben que tarde o temprano el Estado deberá dar explicaciones y rendir cuentas sobre lo que le pasó a Facundo. Y saben también que desde la vereda de enfrente la pelea va a continuar.

Te puede interesar: [Video] Conferencia de Prensa sobre el caso Facundo Astudillo Castro




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias