Política

CRISIS POLICIAL

Kicillof defiende a Berni: "Sus detractores no pueden negar que se la pasa trabajando"

El gobernador insiste con ratificarlo en el cargo. Después de las extorsiones de la Policía Bonaerense, el excarapintada había quedado muy debilitado al no poder controlar a la fuerza.

Jueves 10 de septiembre | 22:01

Axel Kicillof confirmó lo que ya era evidente después de la conferencia de prensa de este jueves: además de ceder en toda la línea a la extorsión de la Policía Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires ratifica en el mando del ministerio de Seguridad a Sergio Berni.

Entrevistado por Gustavo Sylvestre en C5N, Kicillof dijo: "El conflicto lo solucionamos con el ministro de Seguridad que trabajó como hace habitualmente". Además, aprovechó para elogiar al ex carapintada: "Sus detractores no han podido negar que se pasa todo el día y la noche trabajando".

Te puede interesar: Una extorsión policial se cierra, pero se abre una crisis más profunda

Durante la semana, Berni había estado inusualmente borrado de los canales de televisión que frecuenta y tampoco había aparecido en las protestas policiales en su moto o en un helicóptero, como suele mostrarse cuando los que reclaman son trabajadores.

Después de los anuncios de Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, habían empezado a sonar distintos posibles nombres para su reemplazo. La salida del ministro no se dio por el escandaloso encubrimiento que viene haciendo de los policías responsables de la desaparición y muerte de Facundo Castro. Ahora también parece que va a zafar de que lo echen "por derecha", por no poder controlar a la propia tropa.

La ratificación tiene mucha relevancia política porque Berni viene instalando un discurso represivo contra las miles y miles de familias que, desesperadas ante la falta de un techo para vivir, están ocupando tierras pacíficamente en el conurbano bonaerense y distintos puntos del país.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Crisis habitacional   /    Policía Bonaerense   /    Represión policial   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO