El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comienza su discurso de apertura de sesiones legislativas de la Provincia con un discurso demagógico hacia trabajadores de la primera línea.
Lunes 1ro de marzo | 18:44
"Quiero agradecer a la docencia bonaerense, que sin ellos no se pudiera haber garantizado la enseñanza, con dificultades pero hubo clases en la Provincia de Buenos Aires...en este año de pandemia". Así, arrancaba Kicillof, al referirse a las y los docentes, con un gran verdad. Pero a medias, porque lo que esas palabras encierran es la otra verdad: que cobran magros salarios, que durante meses dando los bolsones de comida en las escuelas (otra cosa que faltó: que en la provincia que gobierna hay centenares de miles que dependen de una bolsa de comida para poder mínimamente alimentarse).
Te puede interesar: Presencialidad insegura: a pocos días del inicio de clases, Vila y Kicillof flexibilizan el protocolo
Te puede interesar: Presencialidad insegura: a pocos días del inicio de clases, Vila y Kicillof flexibilizan el protocolo
Acto seguido también reivindicó a las fuerzas represivas: esa maldita policía bonaerense: la mata pibes, la del gatillo fácil y los autoacuartelamientos para exigir mayor equipamiento para reprimir, entre otras cosas. Cuando el Gobierno del Frente de Todos y sobre todo Kicillof les cedió en todo, no hizo más que provocar su envalentonamiento.
Mandar a 4000 policías a reprimir y desalojar a las familias de Guernica que reclamaban tierra y vivienda es parte de una "respuesta integral" al problema de la vivienda dice Kicillof. No más preguntas señor juez.
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) March 1, 2021
Ahora plantea una etapa de "reparación y reactivación". El gobernador oculta así que no puede haber reactivación económica con despidos, amenaza de cierres, como el frigorífico Arrebeef, de Ramallo.
#asamblealegislativaPBA
Miles de jóvenes hacen colas interminables para dejar sus currículum buscando empleo!
Quienes consiguen lo hacen de manera precaria. Muchos nunca tuvieron un recibo de sueldo. Pero en el relato de @Kicillofok ese mundo que vive la Juventud no existe! pic.twitter.com/TlWyaHlOoo— C. Dellecarbonara (@Claubonara) March 1, 2021
Como analista, habló de una "injusta distribución de los recursos", lo cual es real. Pero acto seguido se excusó en la existencia de un "Estado pobre", como si se tratara de una entelequia que nada tiene que ver con las políticas que su propio gobierno viene llevando adelante.
#AsambleaLegislativaPBA
El Gobernador hace un relato sanitario al que le faltan algunos capitulos (van en un hilo y vale agregar):
1)La negativa a las licencias al personal de salud de riesgo y las muertes evitables que esto trajo— Luana Simioni (@LuanaSimioni) March 1, 2021