×
Red Internacional

Colapso sanitario.Kicillof cargó contra Larreta y adhirió a las medidas dispuestas por el Presidente

En conferencia de prensa el gobernador bonaerense arremetió contra los dichos del jefe de gobierno porteño. Grieta electoral con medidas insuficientes para proteger la salud y la economía de las familias populares.

Jueves 15 de abril | 20:34

En una conferencia de prensa signada por la confrontación con su par porteño y donde se declaró abierta la contienda electoral, el gobernador Axel Kicillof anunció la adhesión de forma "taxativa" a las medidas anunciadas en el día de ayer por el presidente Alberto Fernández para combatir el alza de los contagios. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, el ministro de Salud y la directora general de Educación.

Las medidas regirán desde las 0 horas del viernes hasta el 30 de abril y frente al panorama actual, informó que los 40 distritos del AMBA pasarán a fase 2.
Así mismo anunció el pago de una asignación de $15.000 para beneficiarios de la AUH, asignación por embarazo y un sector de monotributistas.

“Estamos atravesando una situación de inmensa gravedad. En la última semana cambió el panorama por completo. No puede ser que alguien hable como si no pasara nada”, afirmó el gobernador en clara alusión a Rodríguez Larreta a quien tildó de “mentiroso”.

Con respecto a la suspensión de la presencialidad de las clases, medida que los trabajadores de la educación venían reclamando por el aumento de contagios y la falta de vacunación y por la cual desde CABA irán a la justicia, defendió la decisión haciendo un racconto de los países del mundo que adoptaron esta solución. “A nosotros no nos van a correr conque no nos importa la educación”, arengó el gobernador haciendo alarde de las inversiones realizadas en el área educativa contra la herencia recibida del gobierno macrista.

En lo que se refiere al sistema sanitario, Kicillof afirmó que viene creciendo de forma exacerbada el uso de terapia intensiva, remarcando que “en CABA estalló el sistema privado de salud”, asegurando que la ciudad es el epicentro de la segunda ola.

Podés leer: Respuesta del personal de salud: “¿De qué relajamiento habla el presidente?”

Con una ocupación de camas en terapia intensiva que, en algunos lugares, supera el 90% y un personal de salud agotado y mal remunerado, el gobierno bonaerense sigue sin tomar medidas de fondo para frenar los contagios como aumentar de forma sustancial el presupuesto en la salud pública para dotar de insumos y personal para hacer frente a la pandemia, así como garantizar que toda la población acceda a la vacunación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias